EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155208
Moda 29 de Enero de 2020

Grammy 2020, una pasarela entre lo extravagante y lo sobrio

El usuario es:
Foto: AFP.

Kirvin Larios
Compartir:

La entrega 62 de los Grammy premió el pasado 26 de enero lo más sonado en la industria musical. Cantantes, compositores y grabaciones fueron reconocidos en la gala organizada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Como sucede en cada versión, la alfombra roja —antesala casi tan esperada como el propio evento— dejó para el recuerdo una impactante galería de diseños y atuendos de los participantes. 

En el evento musical más importante del año, destacaron conjuntos y trajes de un solo color, así como piezas firmadas por reconocidos diseñadores que llamaron la atención por su tamaño y formas arriesgadas.

Los Grammy se han consolidado como una las celebraciones en la que casi nadie busca lucir de modo convencional. En Revista M!ércoles ofrecemos un repaso por algunas de las vestimentas que más cautivaron por su extrañeza, color, diseño artístico, o incluso, su sobriedad. 

Rosalía

La cantante española ganadora del Grammy a mejor álbum latino, portó un traje en cuero rojo con flecos del diseñador Alexander Wang. Calzó altos tacones de aguja con perlas doradas alrededor. Acompañó su diseño de una manicura larga en color plata con incrustaciones.

Billie Eilish

El traje Gucci de la mayor ganadora de la noche (4 gramófonos) estaba compuesto por tonos negro, verde y neón, acordes con su pelo y las argollas. La cantante y compositora estadounidense de 18 años también llevó a la alfombra roja unos lentes oscuros y un tapabocas o velo semitransparente. Los zapatos y la manicura hacían conjunto.

Billy Porter

El actor de ‘Pose’ deslumbró en la alfombra roja ataviado con un conjunto azul brillante que remataba en flecos. De la copa de su sombrero pendían hilos de cristales que le cubrían y descubrían el rostro. Su maquillaje era en tonos azul y metálicos.

Tyler, The Creator

Antes de subir a la tarima, este rapero desfiló vestido a la manera de un botones de hotel, con gorro y maleta en colores rojo y rosado. Esa misma combinación llevó en la camisa a rayas con que recibió su Grammy y en el traje que usó durante su presentación.

Ariana Grande

Su vestido gris, con una falda de tul de unos seis metros de diámetro, se viralizó en redes sociales. El imponente conjunto fue para algunos un vestido de ‘princesa’. Los guantes satinados por encima de los hombros combinaban con el toque delicado y vaporoso que confería la falda.

Dua Lipa

A la cantante premiada como Mejor Artista en la edición pasada de los Grammys, le bastaron dos piezas blancas para impactar al público, que vio en su atuendo una memoria de los años 90’s. Diseñado por Vivienne Westwood, lo componía una blusa con tiritas y una falda ‘slip’ hasta los pies. En los ojos llevaba sombra azul, y unos mechones amarillos le enmarcaban el rostro.

Sebastián Yatra

El cantante paisa vistió chaqueta, camisa y pantalón negros. Su sobria vestimenta la acompañó con una barba rala y de apariencia descuidada. Yatra participaba en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino. Otros colombianos nominados fueron Maluma y J Balvin.

Camila Cabello

Aunque para algunos fue un conjunto muy ‘dark’, evidenció el deseo de la cantante cubano-estadounidense de lucir distinto a como se le ha visto hasta hoy, con su cabellera castaña ahora en negro y alisada. El vestido con cristales lucía algo atrapado en la holgada falda de Versace.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA