EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151652
Moda 20 de Febrero de 2019

A ‘empollerarse’ en temporada de Carnaval

El usuario es:
Foto: Luis Felipe De la Hoz

Daniela Murillo Pinilla
Compartir:

Faltan menos de dos semanas para el Carnaval de Barranquilla. Desde principios del mes de febrero, propios y visitantes han podido disfrutar de la variada programación de los eventos que anteceden al evento folclórico y cultural más importante del país. Durante esta época, las tradicionales fiestas de polleras están a la orden del día.

Si usted es una de las que no se quiere perder ninguna celebración carnavalera, tome nota a continuación de las recomendaciones que podrá tener en cuenta a la hora de armar un “look cambambero que vaya acorde de la esencia de la persona”.  Así lo explicó el diseñador de modas barranquillero Rafael Ballestas Sandoval.

“A la hora de crear una pollera me inspiro mucho en el arte, las pinturas, el Barrio Abajo, el río Magdalena, danzas como la de los Coyongos, personajes como la Negrita Puloy y la naturaleza”, afirmó.

 Asimismo, Ballestas asegura que todos los años “las tendencias en polleras cambian”.

“Este año la tendencia son las polleras en algodón y en scuba. Se usan mucho los colores neones y fuertes”, agregó.

No obstante, Rafael considera que el principal elemento que debe prevalecer a la hora de escoger una pollera es “la personalidad de la persona”. Tener en cuenta el tono de piel, la estatura y rasgos propios del carisma “son esenciales”, pues se trata “de vestir prendas elegantes y que vayan acordes a la edad de quien las viste”.

 A continuación, Rafael recomienda una guía de polleras para “todos los gustos, tipos de cuerpo y ocasiones”.

Para destacar la figura. Esta pollera en corte sirena con capas está dirigida para una mujer “moderna que quiera arriesgarse”. Rafael afirma que está hecha en una base de chalis con millaré dorado y encaje neón que resalta “el color de las flores neones del vestido”. Puede usarse con un ‘crop top’ rojo y un tocado. 

Más volumen. Rafael recomienda usar las polleras en base de sedas estampadas con encajes y millarés dorados que evoquen el brillo y los colores cálidos. “Aquellas que tienen poca cadera y cola pueden lucir polleras que tengan un bolero a la altura de la cadera para dar mayor volumen”, explicó.

Una propuesta sencilla. Para aquellas mujeres que se caracterizan por ser “más tranquilas y que no buscan ser el centro de atención en la fiesta”, Rafael les sugiere usar una pollera con poco vuelo en algodón azul aguamarina y con detalles en ojalillo pues “va a la perfección con cualquier tipo de piel”. 

El vestido de garabato. Este vestido de garabato elaborado en lamel licrado negro, complementado con tres capas de organza francesa y decorado con millaré y encaje negro es una alternativa moderna para lucir en las fiestas. Rafael aconseja adoptar el corte español y usarlo con mangas de tres capas.  

Sobre el negro. Una falda en scuba negra estampada de flores abotonada con broches y un corsé en podesua es para Rafael una “manera acertada” para incluir el negro en los atuendos carnavaleros. “Este color hace que los estampados en colores fuertes resalten mejor”, manifestó.

Corte sirena con movimiento. Las mujeres que quieren alejarse del concepto tradicional de la pollera, pueden optar por siluetas más ajustadas al cuerpo que permitan el movimiento en la parte inferior. “Esta propuesta es innovadora y muy juvenil. Si se acompaña con un corsé más tradicional en caña flecha le da un toque muy artesanal”, agregó.

Un concepto señorial. Las polleras en chifón de seda con forro en satín stretch son las preferidas de las mujeres con más edad porque son livianas y son fáciles de llevar”, manifestó Rafael. Este atuendo es decorado con arandelas en satín, millarés y blusas clásicas que “cubren parte de los brazos”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO