EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147872


Moda
28 de Febrero de 2018

El universo que alegró la Semana de la Moda de Nueva York

Los diseños de Cantillo se pueden conseguir en la tienda multimarca Flying solo, en Nueva York.
La colección se llama Universo alegre, inspirada en los cielos, el cosmos, y todo el universo de Villa de Leyva.
Desde Pier 17, cerca al puente que conecta las islas neoyorquinas de Manhattan y Brooklyn, la diseñadora encantó con sus creaciones.
Daniela Fernández Comas @danielaferco
En revista M!ércoles les hacemos caso a los refranes, como ese que reza: “lo bueno se repite”.
 
Y es que en esta ocasión retomamos la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York no solo para resaltar tendencias y confecciones, sino también para mostrar cómo el talento colombiano lleva la tecnología a sus diseños.
 
Ese fue el caso de la barranquillera, radicada en Bogotá, Lina Cantillo. Esta diseñadora de ropa masculina fue participante del evento Digital Couture Project de EPSON, donde representó al país para contar una historia a través del uso de telas con impresiones digitales. 
 
“La colección se llama Universo alegre, y fue una inspiración de los cielos, el cosmos, el universo de Villa de Leyva, de Boyacá, con lana virgen y trabajos geométricos”, explica Cantillo.
 
Noches estrelladas y atardeceres, el verde de plantas y cactus y la imponencia de iglesias y plazas fueron los protagonistas de sus prendas impresas. 
 
Con respecto a los materiales, la creadora utilizó lana con visos, algodones, tejidos de punto, entre otros, para así mantener “el ADN de la marca de Lina Cantillo”.
 
Fue la única representante de Colombia en esta plataforma, donde la creatividad para diseñar sale a la luz, a través de “una forma diferente” de vestir al hombre.
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio