EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/132218
Moda 08 de Octubre de 2014

El estilo se lleva en la cabeza

El usuario es:

Foto:

Marcela McCausland

En los días cálidos de sol intenso y en los lluviosos de brisas energéticas, el sombrero adecuado puede ser el accesorio ideal para estar cómodo y darle personalidad a un atuendo.

En Barranquilla, vivimos un clima de vaivenes que se extiende a lo largo de la costa Caribe. En esta época del año, hay días en los que despertamos con la humedad de la mañana y en el transcurso del día las gotas de lluvia y el soplo del viento nos acarician la piel. Si hay un accesorio que se pueda adaptar a la dualidad climática característica del décimo mes del año, ese es el sombrero. Desde el tradicional Vueltiao, que danza al son de la cumbia, a un clásico Fedora. Esta prenda le dará un giro de misterio e interés a cualquier look. Además, es una excelente forma de disimular un mal día de pelo.

En el pasado, íconos de la moda como Audrey Hepburn y Jackie Kennedy, los llevaron con elegancia y distinción. Desde entonces esta prenda, que se reinventa con el paso del tiempo, se aclimata a los diferentes contextos geográficos y se proclama como uno de los complementos esenciales de la temporada.

Mucho antes de que las grandes estrellas de los años dorados de Hollywood adornaran sus cabezas con ellos, en las civilizaciones antiguas los sombreros fueron creados para cubrir una necesidad básica: proteger la cabeza del frío en el invierno y de los fatigantes rayos del sol en el verano. Con el paso del tiempo se transformaron en símbolos que revelaban el estatus social de quien los usaba. Por ejemplo, en el renacimiento la monarquía vestía sombreros monumentales para distinguirse de la clase baja. En el siglo XX, con el transcurso y evolución de las sociedades, la casa de diseño Channel, le da un enfoque más actual al sombrero: los primeros pasos de esta prenda hacia la moda posmoderna.

Hoy en día, esta es una de las prendas más relevantes de la temporada. Hay 4 modelos que marcan la tendencia en colores tierra intensos, negro, gris y rojo en sus diferentes tonalidades. Los verán en las tiendas de ropa en materiales como fieltro, lana, hijos de papel y otras fibras naturales. Este año es una de las tendencia favoritas de las fashionistas colombianas y la invitación es para arriesgarse y divertirse con la moda, a atreverse a usar estos icónicos accesorios y revelar un poco más de personalidad.

Beanie

Este es un gorro tejido, de origen norteamericano, el cual viene en furor esta temporada. Desde uno sencillo, hasta uno con estampados, búscalos en tejidos ligeros y vaporosos que se adapten a la ciudad.

Fedora

Es la silueta del sombrero clásico, versátil, que permite experimentar con todo tipo de atuendos.

Por Marcela McCausland
Instagram: @maclablog
www.macla.co 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas