EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/132167
Moda 01 de Octubre de 2014

Dile sí al otoño con estampados florales

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Apuesta por un enterizo romántico para eventos formales. / Nina Ricci.

Marcela McCausland

En septiembre gran parte del globo terráqueo se despide del verano y le da la bienvenida al otoño. Vemos como los shorts y las mini faldas van desapareciendo de las revistas de moda, para darle lugar a los abrigos de lana y pantalones de cuero. 

Aunque es inevitable sentirnos algo excluidos debido a las condiciones climáticas en las que vivimos, no quiere decir que no podamos adaptar algunas de las tendencias que se están llevando.

Cada temporada trae consigo nuevos conceptos, siluetas, colores, telas, texturas y estampados. Hay una tendencia que llama mi atención en particular: el estampado floral apareció pisando fuerte y con firmeza se estableció, para hacer de nuestros outfits combinaciones más personalizadas.

Las flores han logrado salirse con la suya y estar presentes en las colecciones de diseñadores y tiendas de ropa a lo largo del año. La revista Vogue España las eligió para hacer parte del abecedario de tendencias para el otoño y diseñadores como Nina Ricci, Kika Vargas, y Dries Van Noten respaldan esta propuesta.

Las veremos presentes en estampados, apliques tridimensionales y bordados. La tendencia en cuanto al color esta temporada es palo de rosa empolvado, azul hielo pálido y mostaza en todas sus tonalidades. En otoño vienen acompañadas del efecto mariposa, los prints florales de la estacón contarán con la presencia de insectos, mariposas y escarabajos en colores ácidos y vibrantes.

Keky Cumia, española experta en tendencias de moda y asesora de imagen, dice que lo maravilloso de los estampados está en las posibilidades de combinación cromática que se pueden lograr al usarlos, con ellos se puede  conseguir desde un look formal a otro más relajado. 

Ella recomienda buscar la armonía entre el color, la cantidad y el tamaño de los dibujos. Por ejemplo: combinar un estampado grande con uno pequeño. Una paleta de colores equilibrada hace que la fusión de estampados quede mucho más armónica. Se puede llevar una falda de flores con un suéter de rayas, ambos en las mismas tonalidades. Para el que no quiera arriesgar está la propuesta más segura: combinar el estampado floral con un básico en colores lisos.

Desde las románticas y delicadas, hasta las más salvajes y tropicales, las flores harán aparición en todo tipo de prendas como vestidos, cardiganes, pantalones, y camisas. Se robarán el protagonismo en colores ácidos, tonos pasteles y estampados XXL. Es una tendencia versátil que se puede usar en cualquier ocasión.  


Los colores vibrantes e
estampados XL son un acierto
para el día.
/ Dries Van Noten.




Apuesta por un clutch tipo  monedero para lucir más chic.
 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas