EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153499
Moda 21 de Agosto de 2019

Cuatro modelos revelación del Caribe colombiano

El usuario es:
Foto: Cortesía Inexmoda.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Cada año, decenas de modelos se preparan arduamente para presentarse en las ferias de moda más importantes del país. Eventos como Colombiamoda, Bogotá Fashion Week, BCapital, Cali Exposhow e Ixel Moda suelen estar en la agenda de modelos veteranos en la industria. Sin embargo, siempre hay espacio para nuevos rostros novedosos y prometedores en las pasarelas: diamantes en bruto que podrían llegar a perfilarse en unos años como grandes exponentes del modelaje nacional en plataformas internacionales. Como es costumbre, la cuota del Caribe colombiano no se queda atrás. Es por ello que en esta edición de la revista M!ércoles le presentamos a cuatro jóvenes que, gracias a su destacado desempeño en pasarelas y campañas de moda, han logrado convertirse en la revelación del modelaje de la Costa colombiana en lo que va de 2019.

Nicolle Ospina

Aunque esta barranquillera nunca buscó dedicarse al modelaje, pareciera como si este la hubiera elegido a ella. Cuando cumplió 15 años decidió presentarse al casting de la feria Plataforma K y, aunque no tenía experiencia, su porte innato maravilló a los diseñadores y fue elegida para participar en varias pasarelas. En la actualidad, tiene 19 años, pertenece a la agencia Grupo 4 y recientemente participó en la mayoría de desfiles de Colombiamoda. Incluso, ha recibido ofertas de trabajo en agencias de París, Londres, Milán y Nueva York. Es común verla brillar en desfiles de diseñadores del nivel de Silvia Tcherassi, Beatriz Camacho, María Elena Villamil, Custo Barcelona y Andrés Pajón. “Como modelo me motiva conocer personas creativas como diseñadores y vestuaristas todos los días, es impresionante ver cómo logran transformarte en arte, pues no me considero una mujer que está siempre a la moda, soy muy básica, pues siempre me visto con jeans y camisetas”, explicó.

Adelis Rodríguez

Aunque esta modelo de 1.80 metros de estatura nació en el Chocó, se crió y creció en Cartagena, ciudad que considera su hogar. Con 21 años, este año se unió a la agencia Contacto Básico Model Management y desde entonces ha participado en desfiles como Expo Mujer, en Sincelejo (Sucre) y recientemente en el del diseñador Carlo Carrizosa en la edición número 30 de Colombiamoda. Ha trabajado con diseñadores internacionales como Yirko Sivirich, Tony Vergara y Rosita Hurtado durante el Desfile Bicentenario Colombia realizado en Tunja (Boyacá). También, ha participado en editoriales de moda de fotógrafos nacionales como Andrés Espinosa, Julián Succo y Paola Sanabria.

Catalina Andrade

La edad no es un impedimento para esta monteriana, criada en Barranquilla. Tiene 14 años, pero gracias a su “actitud positiva, fuerza y determinación” está empezando a construir su propio camino en la industria del modelaje. Sesiones fotográficas, desfiles y campañas publicitarias hacen parte de su día a día, actividades que suele alternar con sus estudios escolares. Mide 1.74 metros y entre sus sueños está trabajar en la alta costura y convertirse en abogada o en psicóloga. Está vinculada a la agencia Savant Models y participó este año en la pasarela de la marca antioqueña Miguemo, realizada en el marco de Colombiamoda.

Jessica Guijarro

Es graduada de Diseño Industrial en la Pontificia Universidad Javeriana, mide 1.76 metros y tiene 25 años. Sus rasgos latinos y talento en pasarela le han permitido lucir los exclusivos diseños de diseñadores como Renata Lozano, Faride Ramos, Isabel Henao y Carolina Estefan. Ha participado en varios comerciales de televisión y campañas publicitarias de multinacionales. Esta barranquillera, que trabaja con la agencia Contacto Básico Model Management, es una apasionada por la naturaleza y ha posado en editoriales de fotógrafos como Sebastián Joya, Cristopher Gómez y Cris Cardona. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO