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Moda 02 de Septiembre de 2020

Colores, materiales y diseños para el regreso a la playa

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Foto: Cortesía de La Garzetta, Blubarqué y Bahama Mama

Los bikinis noventeros y las telas ecológicas se posicionan en esta temporada inusual en la que muy pronto se reabrirán estos espacios naturales.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
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Sin duda uno de los lugares en los que más se ha añorado estar durante la cuarentena es la playa. Y es que para muchos su brisa, sol y arena son sinónimo de relajación, bienestar y placer.  

Más de uno, desde que se anunció la pronta reapertura de las playas, ha buscado dentro de su clóset los trajes de baño que había olvidado, las gafas y el sombrero playero. Claro, teniendo presente que lo primero que debe empacar para este paseo es el tapabocas.

Si usted es uno de los que quiere disfrutar, pero sin dejar de lado la moda, tenga en cuenta que, de acuerdo a las diseñadoras de Blubarqué, Valentina Yibirin y Shadia Mezher, hay dos tendencias que se están posicionando en el mundo del ‘swimwear’ masculino: la principal nace del estado ‘mindful’ o consciente del consumidor, por lo que incluye productos que sean multifuncionales y con estilo. Así pues, las pantalonetas tienen características como ‘waterproof’ (repelente al agua), protección solar y secado rápido.

“La segunda tendencia nos habla sobre el regreso del unicolor o sólido como un básico infaltable, en especial en las diversas tonalidades del color azul, que siempre será un clásico favorito para el consumidor masculino. Sin embargo, los estampados continúan siendo un símbolo de verano, playa o vacaciones”, dijo Shadia.

Aseguraron que las telas hechas de plástico reciclado o con desechos encontrados en el mar, como redes o cañas de pescar, mandan la parada en esta temporada. “Las camisas ultra-ligeras hechas en lino mezclado con un poco de algodón siempre serán el complemento perfecto para cualquier pantaloneta”, agregó Valentina.

Por su parte, Chantal Sefair, diseñadora de La Garzetta, aseguró que la tendencia en vestidos de baño para hombres y mujeres, entre los 16 y los 40 años de edad, son los colores sólidos, tales como el verde bosque, el violeta, el terracota, el mostaza y el cognac. No obstante, el blanco y el negro nunca pierden vigencia para ella.

“Los pantalones de lino anchos y las faldas abiertas en telas transparentes le dan un toque único a los ‘looks’ playeros”, resaltó.

Rocio Borré y Nicole Acosta, diseñadoras de Bahama Mama, comentaron que en esta temporada también está a la moda los bikinis noventeros clásicos (triángulos, tangas brasileras), las tangas de talle alto y los tops tipo brasier de varilla. “Ahora las personas prefieren cualquier modelo que se asemeje a la indumentaria para salir, por ejemplo: vestidos de baño con mangas grandes, detalles con botones, etc.”.

Le apuntan a los colores pasteles y tierra, y a los estampados que no son repetitivos. También concuerdan que hoy día cualquier material que sea amigable con el medio ambiente como las telas ecológicas será el predilecto de las nuevas generaciones. “No pueden faltar los pareos, sombreros, kimonos, pantalones, faldas y las mochilas para acompañar los vestidos de baño”.

Blubarqué

La marca masculina se caracteriza por crear pantalonetas con cremallera y broche, simulando una bermuda casual, y con elástico en pretina y cordón. Maneja telas con estampados lineales, sólidos o geométricos, y en unicolor.

La Garzetta

Los vestidos de baño de esta marca son creados con telas satinadas. Tiene la misión de ser versátil al trabajar con una horma atemporal. Los colores fuertes y arriesgados, y la estética minimalista los define.  

Bahama Mama

Sus diseños están inspirados en la naturaleza y en el ambiente playero. Utiliza telas fabricadas en PET reciclado. Hoy día tienen la colecciones La Isla Bonita 2020, “romántica, simple y conectada a la tierra”, y Noir Capsule, que incluye versátiles vestidos de baño en color negro.

 

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