EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154998
Moda 08 de Enero de 2020

Cinco celebridades que le apuestan a la moda 'genderless'

El usuario es:
Foto: Instagram.

Cada vez más celebridades deciden vestirse sin los patrones de lo ‘masculino’ y lo ‘femenino’. Conozca algunas que actualmente exploran y arriesgan en sus atuendos.

Kirvin Larios
Compartir:

Ropa ‘sin género’, genderless, genderfluid, ‘unisex’, ‘neutra’ o ‘multigénero’. Las etiquetas, a veces rígidas y confusas, quizá solo significan el comienzo del reconocimiento de algo que ya ha estado ahí. Pero son también un intento de nombrar lo que durante mucho tiempo ha sido negado o catalogado como ‘extraño’, ‘raro’ o por fuera del binarismo hombre−mujer.

La libertad de elegir qué ponerse y de qué manera hacerlo, con independencia del rol y sexo asignado al nacer, es un asunto que cada vez parecen tomarse más en serio algunas celebridades. Estas han decidido ver más allá de las vestimentas impuestas y expandir su clóset, haciendo de sus conjuntos —ya sea para campañas de moda, alfombra roja o un personaje de película— una mezcla híbrida y versátil, en la que el cuerpo no teme transitar hacia las distintas connotaciones culturales que cada prenda sugiere.

Más que desafiar una barrera, se trata, también, de ampliarla borrando sus límites a través de diseños que tengan en cuenta las necesidades y deseos de cada persona.

Tilda Swinton suele llevar colores fuertes y piezas holgadas.

1.   Una actriz que se ha destacado por llevar dentro y fuera de sus películas un estilo andrógino, alejado de dualismos convencionales, es la británica Tilda Swinton. En ella dialogan lo ‘monstruoso’, lo bello y lo angelical —como en su interpretación del ángel Gabriel en Constantine—. Con frecuencia la hemos visto llevando sacos masculinos, telas metálicas y piezas que contrastan fuertemente.

Jaden Smith ha liderado campañas de ropa femenina. 

2. La campaña de Louis Vuitton Primavera−Verano 2016 sorprendió al público porque uno de sus modelos era un hombre, Jaden Smith, que posaba con prendas ‘femeninas’: chaqueta de cuero, falda con apliques y un top desflecado. El también rapero estadounidense se ha caracterizado por llevar siempre un estilo fluido que mezcla los atuendos, sin importar el género al que supuestamente pertenecen. En una entrevista para la revista GQ dijo que no ve “ropa de chicos y chicas, solamente veo gente que tiene miedo y gente que viste cómoda”.

La actriz trans Hunter Schafer varía los colores y las formas de sus vestimentas. 

3. Hunter Schafer, la actriz trans que se dio a conocer por la exitosa serie Euphoria, ha llamado la atención por sus maquillajes, vestidos frescos de colores y distintas prendas con efecto glitter. Ha desfilado para Dior, Coach y Miu Miu. Su interés por la moda y sus reflexiones sobre la identidad la han llevado también ha defender los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Ezra Miller con un poncho de plumas en el estreno de una película.

4. Ezra Miller, actor y modelo, ha impactado en cada alfombra roja a la que asiste debido a sus trajes que algunos medios han llamados arriesgados. Con un poncho de plumas en el estreno de la película de Animales Fantásticos, con múltiples ojos pintados en el rostro y una máscara de su propia cara en la Met Gala 2019, o llevando una sencilla camisa de volantines, este modelo intenta cuestionar los outfits acostumbrados y la elegancia plana de muchas estrellas de Hollywood.

Lachlan Watson, de 17 años, una de las figuras no binarias de la moda actual.

5. El actor no binario Lachlan Watson interpreta a Susie en la serie The Chilling Adventures of  Sabrina, en la que es atacado por otros personajes que, desconcertados por su imagen, le preguntan “¿Qué mierda eres?”. Esa imagen inclasificable es la que explora esta nueva figura de la moda de pelo corto, que combina piezas oscuras con tonos claros, lleva la estética callejera  a una mezcla de color explosiva, así como bragas, overoles y sacos en tallas grandes.  

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA