EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154501
Moda 27 de Noviembre de 2019

Barranquilla Fashion Week, una incubadora de nuevos talentos

El usuario es:

José Cantillo Ferrer - @josecantillof
Compartir:

Durante tres días se celebró la sexta edición de Barranquilla Fashion Week, un evento en el que la industria de la moda y el entretenimiento se encontraron en un mismo espacio para presenciar un abanico de propuestas de más de veinte diseñadores nacionales e internacionales.

El evento se desarrolló en distintos espacios de la ciudad como el Centro Empresarial Buenavista, el concesionario de autos de lujo Mercedes-Benz y el monumento La Ventana al Mundo, lugar en el que se llevó a cabo el cierre de la feria.

En el listado de invitados figuraron nombres conocidos como los de Rosiris Miranda, Sonia Santiago, Nothing 2 Wear Concept y el de la dominicana Giannina Azar; esta última fue la encargada de dar puntada final al evento con una colección colmada de fina pedrería, brillo y elegancia.

Pero, sin lugar a dudas, los grandes protagonistas de la jornada fueron los nuevos talentos, quienes con una gran dosis de creatividad lograron dirigir la mirada del público asistente hacia sus diseños.
Ítala, la marca de vestuario y complementos creada por la diseñadora caleña Erika Silva presentó una colección inspirada en la naturaleza idílica del Valle del Cauca, en la que predominaron las estampaciones florales en telas fluidas como la seda.

Por su parte, ‘Libertad’ fue el nombre que recibió la colección para la temporada de resort 2020 de la diseñadora Paulina Palis. Una propuesta con aires tropicales en la que fueron protagonistas las prendas con volúmenes acompañadas de accesorios maxi. Además, la diseñadora fue escogida para representar al país en el evento Fashion Designers of Latin America, que se celebra en Nueva York de manera alterna a la Semana de la Moda.

La cuota masculina corrió por cuenta de la marca Delsago, del joven Giovanni González, quien con una dosis de rebeldía exhibió desde pantalones elaborados en terciopelo con pretinas elásticas y camisas con estampación digital hasta prendas en denim con intervenciones artísticas.

“Esta colección es de facetas porque como hombres tenemos varias, y considero que la clave de la comodidad y el estilo está allí, en la versatilidad”, dijo González  sobre su muestra.

Por último, Julio González fue uno de los ganadores del premio Diseñador Revelación. El creativo presentó un repertorio de vestidos de noche que emanaban elegancia y en el que el tul, el recamado y los cristales acompañaron a distintas reinas de belleza como María Alejandra Vengoechea, María Camila Soleibe, Tica Martínez y Lumara Parra, quienes engalanaron la pasarela con su presencia.

“Creo que todo se reduce en este orgullo de saber que se están haciendo bien las cosas”, apuntó el diseñador Julio González sobre su distinción en el evento.

Al cierre del encuentro, el jurado liderado por la reconocida estilista Claudia Zuleta dio a conocer los nombres de los ganadores, quienes serán partícipes de diferentes eventos internacionales a través de las alianzas estratégicas creadas por Barranquilla Fashion Week.

Además de Paulina Palis y Julio González, otras marcas y diseñadores como MAF by María Fernanda Herrera,  Kappler by Alejandra Franco, EFECE, Stiffany Lerebours, Ítala y Dayana de León fueron premiados en distintas categorías.
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO