EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/137684
Moda 04 de Mayo de 2016

7 días, 7 'looks' con Verónica Mattos

El usuario es:

Foto:

Marcela McCausland

Natural y fiel a su esencia, así es Verónica Mattos. Con muy poco maquillaje, jeans y sandalias doradas me recibe  en su casa. Esta joven barranquillera de 26 años no necesita de excesos para lucir impecable. A medida que va cambiando de look para la sesión fotográfica, me doy cuenta que Mattos es muestra de que la sencillez al vestir nada tiene que ver con lo aburrido. Tiene una precisión inmaculada para los detalles, y es que cada accesorio, por pequeño o grande que sea es una pieza clave para las composiciones que crea, tanto en el ámbito personal como en el laboral.

Desde pequeña Verónica tuvo inclinación por el diseño de modas, cuenta su madre María Alexandra de Mattos, mientras conversamos un rato en la sala. Me muestra un álbum que guarda con mucho cariño, con todos los diseños y bocetos que hizo su hija antes de los 10 años. “Ella tenía una habilidad increíble para reinventar la ropa de mi clóset, algunas veces la tomaba, la cortaba, la doblaba y hacía con ellas prendas totalmente diferentes, eso era lo que usaba en las fiestas. Era y sigue siendo muy ágil con las tijeras”, dice María Alexandra orgullosa y entre risas.

Al terminar sus estudios escolares, Verónica cursó el primer año de diseño de modas en el Instituto Marangoni, Italia. En ese espacio de tiempo, descubrió que lo suyo era el styling (estilismo), más que el diseño y decidió volver a Colombia a estudiar diseño visual y producción estética en Lasalle College, en Bogotá. Al culminar, Francesca Miranda le abrió nuevamente las puertas al diseño de moda. “Trabajar con Francesca fue una nueva escuela, en la cual aprendí mucho”, afirma Mattos. Actualmente es la encargada de hacer el styling de las fotografías de la marca, junto a su socia  Daniella Jassir. Juntas –Mattos y Jassir–, lanzaron su marca de ropa Keep it Simple, cinco meses atrás.

KIS (Keep it Simple) es un reflejo del estilo de ambas, sobrio y elegante, alejado de las extravagancias de una estética recargada. Su concepto es atípico a lo que normalmente vemos en las tiendas de ropa de la costa Caribe. “Nosotras buscábamos marcas donde pudiéramos encontrar básicos chic, pero no encontramos, por eso decidimos hacer la nuestra”, explica Verónica. KIS tiene un aire internacional, ideal para las mujeres que les gusta mantener lo simple. Lo mejor es que cualquiera de sus prendas funciona perfectamente, para el día o la noche, lo formal o lo casual. Esa es la ventaja de los básicos, que son realmente versátiles, solo hay que cambiar los complementos para conseguir un look completamente distinto.

P ¿Cómo ha influenciado su madre en su trabajo?
R Ella fue quien me transmitió el amor por la moda y por estar siempre impecable. De niña jugaba en su armario y tomaba su ropa. Siempre ha creído en mí, en mi talento y fue quien me dijo que estudiara Diseño de Moda. A pesar de que tenemos estilos diferentes, me encanta como se viste.

P  ¿Qué recomendaciones tienes para las mujeres en el Día de la Madre?
R  Como es un día tan especial, amerita que las mujeres se vean divinas, ya que es un tributo a ellas, las madres. Les recomiendo que disfruten de arreglarse, usar maquillaje, utilizar accesorios, pero sin esforzarse demasiado; es decir que no comentan el error dejar de ser ellas mismas, porque al fin y al cabo la belleza natural y mantenerse fiel a su esencia es lo más importante.

P  ¿Una fórmula segura para que las madres estén bien vestidas en la celebración de este día?
R  Los labios rojos nunca fallan, el rostro de las mujeres se ve muy bien con este color. En cuanto a la silueta, toda mujer con un vestido en línea  A, se va a ver bien, ya que se acomoda a todos los tipos de cuerpo.  


Lunes. Los lunes, a ‘Victoria’ le gusta empezar la semana con mucha energía, por eso es de los días en los que más se esmera con su vestimenta. Su propuesta: color, comodidad y elegancia para un ‘look’ deportivo-sofisticado.


Martes. Un vestidito negro de su marca Keep It Simple, que le da protagonismo a los aretes y la belleza natural. 

Miércoles. Fresca y elegante, Mattos le apuesta a un vestido camisero blanco. 
 

Jueves. A partir del jueves la semana es más divertida para Verónica. Elige un ‘outfit’ casual-chic a partir de básicos con tacones de colores y dorado en los accesorios.
 

Viernes. El viernes el color se hace notar, con una blusa anaranjada, accesorios aguamarina, flecos en el calzado y una cartera que roba miradas. 
 

Sábado. Para la vida nocturna de un sábado, la barranquillera opta por una minifalda colorida con lentejuelas, que hace juego con el color de sus labios, el clutch y los zapatos. 
 

Domingo. Ya sea para quedarse en la casa o salir a comer un helado, el confort es prioridad los domingos. Verónica luce un Vestido de KIS.
 
 
 
 

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas