EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155865
Mi Terapia de Pareja 28 de Mayo de 2020

Vivir sin estrés

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

El estrés afecta directamente a la salud de las personas, afecta la productividad y la relación de pareja. Aquí te doy algunas recomendaciones para reducir el estrés:

El estrés se reduce cuando practicas frecuentemente ‘mindfulness’. Este, además de reducir el estrés, permite que se entrene la atención y la concentración en las tareas diarias. A su vez permite que se mejoren las relaciones interpersonales, la toma de decisiones y la gestión de la incertidumbre del mundo actual.

El estrés se reduce cuando hay una alimentación sana y cuando se cuenta con horarios de comidas, pues el estrés puede llevarte a la nevera a picar cualquier cosa entre horas. Si este es tu caso, te comparto algunos trucos para calmarlo: toma un vaso de agua fría, o hazte una aromática o infusión, si no da resultados cómete una fruta o mastica una zanahoria, la sensación del crujido al masticar mitiga las ganas de seguir comiendo.

El estrés se reduce cuando el cuerpo está en movimiento. Haz con tu pareja jornadas de baile, estiramientos, salten y jueguen. A nivel del cuerpo se liberan endorfinas y serotonina y neurotransmisores que te harán sentir mejor, además de proteger nuestro sistema inmunológico.

El estrés se reduce si al levantarte haces rutinas de higiene, pues así estemos en cuarentena es bueno que te bañes y cambies de ropa como si fueras a salir. La piyama es solo para dormir.

El estrés se reduce cuando mantienes una postura erguida porque disminuye el cortisol, la hormona del estrés. En este estado el cerebro interpreta que estás bien y, además, permitirá que respires y oxigenes mejor, por ello, en casa no permanezcas acostado en el sofá.

El estrés se reduce cuando nos acostamos a la misma hora. Desconecta pantallas una hora antes de acostarte, mejor escucha meditaciones guiadas para relajarte, hay muchas en YouTube. En lo posible duerme por lo menos siete horas diarias.  

El estrés se reduce cuando entrenas tu mente para cultivar la paz y la serenidad, meditando, agradeciendo cada mañana por las cosas lindas que te pasan, por aquellas cosas que sí tenemos, más que centrarnos en todo lo que nos gustaría y no podemos tener. Agradece cosas simbólicas como una sonrisa, un paseo especial, una charla, pues por pequeñas o imperceptibles que sean, suman.

El estrés se reduce cuando no te tomas las cosas personalmente o tan a pecho, cuando te centras en la soluciones y no en el problema. Sé positivo en vez de catastrófico. Mantén una actitud optimista.

El estrés se reduce cuando te centras en lo que depende de ti, y en aquello que puedes controlar.

El estrés se reduce cuando en casa con cuarentena, teletrabajo y estudio de los hijos, tú te vuelves una persona más flexible, paciente y empática. Recuerda: estás con los que te aman.

Cambia tu estilo de vida, alimentación, ejercicio, meditación, paz interior, relaciones interpersonales, ama a tu pareja y tu estrés empezará a irse.

Sígueme en Instagram @Frauky_Jiménez. Todos los días en vivo live a las 5:00 p.m. Y no olvodes visitar mi página www.miterapiadepareja.com.

Celular 311 2098845.

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA