EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150016
Mi Terapia de Pareja 12 de Septiembre de 2018

Septiembre de Amor y Amistad

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

Hay amigos para toda la vida, pero también es normal perder amistades, y esto se da por diferentes motivos: Malos entendidos, porque ya no tenemos los mismos intereses,nos alejamos, etc.

Para El psicólogo Carl Rogers, las amistades deben ser sanas, auténticas cordiales, empáticas, y con buena disposición.

Para Buda, las buenas amistades se perfilan así; primero el ayudante que te protege cuando eres vulnerable, segundo el perdurable al que le puedes contar todos tus secretos y te los guardará, nunca te abandonará, tercero el mentor que no permitirá que cometas actos impuros y te guiará en las buenas acciones y cuarto el empático entiende tus sentimientos tristes y alegres, no permite que nadie hable mal de ti.

Ahora bien, hoy se habla de muchos tipos de amigos:Los que acuerdan ser amigos con derechos sexuales, la regla es no enamorarse.Los amigos virtuales con el que tenemos relación únicamente a través de internet, estos amigos se conocen través de videojuegos online (aunque existen otras vías, como foros, chats y redes sociales), los amigos superficiales, con ellos podemos hablar y tener ratos agradables, sin ir más allá.

Los Amigos de la infancia, es una de las amistades más indestructibles y sinceras que existen.Amigos fiesteros, se apuntan a todas las fiestas posibles, son ideales para disfrutar.

Por otro lado están los amigos tóxicos, son amigos que te meten en problemas, o podrían consumir drogas, tienen malas costumbres, te hacen sentir mal sin darse cuenta. Son los que generalmente tu mamá te dice ese amigo no te conviene.

Hay amigos narcisistas, usan el desprecio y el desprestigio hacia los demás como herramienta para sentirse superiores. Es mejor alejarse de ellos.

En cuanto al amor, celebra de forma especial con detalles, porque el amor lo alimentan los detalles, ternura, comprensión y cariño, se construye por etapas, momentos. Solo es posible sostener el amor cuando son dos quienes lo alimentan.

Me gusto el título del libro del Padre Lineros, “Si estás enamorado no te cases”, y es que el enamoramiento es una atracción al comienzo irresistible, cuya intensidad declina con el tiempo. El amor, por el contrario, puede ir creciendo con el paso de los años e implica un tipo diferente de conexión que incluye crisis, alejamientos y acercamientos, a pesar de los cuales los protagonistas deciden nuevamente estar juntos, es un sentimiento que se vive a través de los lazos que cada pareja es capaz de construir con el paso del tiempo.

De no haber diferencias o crisis en el amor,seguramente la relación se está llevando con la dinámica de uno de los dos sumiso es decir que no defiende su posición, y la otra parte siempre decide y ordena.

Celebremos este mes, esta fecha es la excusa perfecta para reunirnos, consentirnos y divertirnos.

“EL AMOR COMO EL CAFÉ DEBE SER FUERTE CALIENTE Y A DIARIO”

Web: www.miterapiadepareja.com
Twitter: @Frauky
Instagram: Frauky_Jiménez
Linkedin: Frauky Jiménez
Línea Nacional: 3112098845

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas