EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155197
Mi Terapia de Pareja 29 de Enero de 2020

Se acabaron las vacaciones ¿Cómo afrontar el regreso al colegio?

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

Una de las cosas que más se quejan los niños es el tener que madrugar, levantarse temprano o hacer las tareas, son algunas de las rutinas que tendrán que retomar nuevamente es normal que esto genere en los chicos algún grado de ansiedad en los primeros días.

Es por esto que lo ideal es reiniciar los horarios de sueño de manera gradual una o semana antes.  Así como crear un ambiente de júbilo y un plan rico, el de ir a comprar los materiales, textos escolares e incluso el uniforme.

Otras recomendaciones para el regreso a clases:

  1. Conversa con tu hijo, de lo que se viene y cómo afrontarlo, esto lo prepara y familiariza con los cambios y hace que se vaya preparando para la rutina.
  2. Escucha qué es lo que quiere y le preocupa, qué expectativas tiene ante el nuevo año, hazle sentir que para ti es importante saber cómo se siente.
  3. Importante cumplir los horarios de sueño, tanto de acostarse como de levantarse, ya que es fundamental que duerman entre 9 y 12 horas de sueño, entre más pequeños más deben dormir.
  4. Se recomienda el no tener televisión o computador en su cuarto, el celular debe apagarlo al irse a descansar.
  5. Revisa junto con tus hijos sus uniformes, cuadernos, libros y otros útiles que van a necesitar, para hacerle partícipe de sus cosas y hacerlos responsables de su cuidado durante el año.
  6. Si presenta episodios de ansiedad, presta mucha atención. No le restes importancia al problema y si no se recupera, consulta con un especialista. Podría estar siendo víctima de bullying, o acoso físico o psicológico.
  7. Si los padres están ansiosos los hijos podrían notarlo, cuida tus emociones,   aprende a manejar tu ansiedad y el niño con el ejemplo lo hará también.
  8. Motiva el reingreso al colegio, recuérdales que volverán a ver a sus amigos y a jugar con ellos y si va por primera vez al colegio, hablar de lo divertido que es aprender y tener nuevos amigos.
  9. Ya de regreso a casa, pregúntale por lo que estuvo haciendo y continúa reforzando su conducta positivamente digan los orgullosos que están de él, por su desempeño académico, felicítenlo cada vez que puedan.
  10. El período de adaptación en niños que van por primera vez al colegio, podría durar una semana, y puede que al siguiente lunes tras el fin de semana haya una pequeña recaída. Si tras dos semanas continúa con el llanto, puede padecer angustia de separación, por lo que se recomienda consultar con un especialista. 

Espero que estas recomendaciones para los padres sean de ayuda. Si tienes alguna duda, comunícate conmigo al 311 209 8845.

Twitter: @Frauky

Instagram: Frauky_Jiménez

Linkedin: Frauky Jiménez

Línea Nacional: 3112098845

www.retirosdepareja.com

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA