EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155052
Mi Terapia de Pareja 15 de Enero de 2020

Sanar el matrimonio

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

Llega un momento en la vida de los matrimonios y de las parejas con crisis constantes en la que se preguntan si realmente vale la pena continuar o si es mejor ponerle punto final a la relación, muchas veces el motivo de consulta es ese, queremos saber si en realidad debemos seguir o separarnos.

Por eso es importante valorar con detenimiento que decisión tomar, felicito a los que deciden recurrir a un terapeuta que les ayude a vislumbrar con más claridad el futuro de la relación.

El amor no es una varita mágica y no puede borrar de una sola vez los errores cometidos y los sinsabores, pero es la base de toda relación de pareja aprender hablar de esas situaciones, solucionarlas que no se repitan que se cumplan los acuerdos, cerrar capítulos para continuar queriéndose.

Pues, cuando dos personas continúan queriéndose, se sienten atraídas y se aman, existen grandes probabilidades de que puedan superar una crisis matrimonial, ya que estarán dispuestas a hacer más sacrificios mutuos, y cambios que los beneficien como pareja y familia.

Por eso, es importante profundizar en los motivos que mantienen a flote la relación: ¿solo aguanto malas situaciones por los hijos?, por la rutina me acostumbre a vivir así, y se volvió normal el sufrimiento, porque existe una dependencia emocional o económica? o porque realmente nos amamos?

Lamentablemente, no siempre es fácil dividir el amor de otros sentimientos, como el cariño, la amistad o la compasión.

Para superar una crisis matrimonial y sanar la relación de pareja, es imprescindible que exista un compromiso con el cambio. Los problemas en la pareja son cosa de dos. Por lo que, cuando solo uno carga sobre sí el peso de la relación, lo más usual es que termine agobiado y desilusionado.

Es fundamental que ambas personas se comprometan con la relación y estén dispuestos a luchar para salvarla, que ambos mantengan objetivos e intereses comunes.

Pregúntate: ¿continúan con los mismos proyectos de familia los dos? ¿Ambos les interesa mantener el compromiso que representa esa relación? ¿Existe la confianza el uno en el otro?

Las crisis siempre implican un cambio, por lo que es fundamental que ambas personas sean lo suficientemente flexibles como para aceptar que las transformaciones son necesarias. 

Cuando uno de los dos impide el cambio y se mantiene atado a viejas pautas de comportamiento, es prácticamente imposible superar la crisis matrimonial.

Preguntarte: ¿hasta qué punto estarías dispuesto a cambiar para salvar la relación? ¿Cuánto estarías dispuesto a sacrificar por la otra persona? ¿Te sentirías cómodo con esos cambios?

A veces, la crisis matrimonial llega a un punto insostenible, sobre todo cuando hemos dejado pasar el tiempo sin tomar medidas. Otras veces, aunque hemos puesto de nuestra parte, no conseguimos solucionar la situación. En estos momentos, la ayuda profesional de un terapeuta de parejas es fundamental.

 

Visítame en Web: www.miterapiadepareja.com

Sígueme en Twitter: @Frauky

www.retirosdepareja.com

Sígueme en Instagram: Frauky_Jiménez

Línea nacional 311 2098845

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA