EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/150400
Mi Terapia de Pareja 24 de Octubre de 2018

Salud sexual y las ITS

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

Las ITS, son las siglas para Infecciones de trasmisión sexual, estas se pueden adquirir principalmente por contacto sexual, producidas por bacterias, virus, hongos o parásitos.

Algunas ITS pueden ser tratadas y curadas. Otras, como el VIH/Sida y la hepatitis B, no desaparecen solo se controlan, estas son consideradas enfermedades crónicas, es decir te duran para el resto de tu vida.

Las personas más vulnerables a las ITS con las que están en el rango de los 15 y 24 años de edad. Ellos tienden a tener comportamientos sexuales más riesgosos y muchos no usan el condón o si lo usan no lo utilizan bien.

Los factores de riesgos más frecuentes para tener infecciones de trasmisión sexual son el intercambio de sangre o del cuerpo como semen o fluidos vaginales,

Abusos sexuales, Sexo vaginal, anal, oral sin condón, muchas parejas sexuales sin protección.

Aparte de las relaciones sexuales también se adquieren las ITS, por usar agujas infectadas, procedimientos odontológicos y médicos con instrumentos que no están debidamente esterilizados, hacerse tatuajes o piercing con instrumentos infectados. Una herida abierta, que entre en contacto con la sangre o semen.

Cuando la persona se toma el semen en la relación sexual, éste es digerido por los ácidos del estómago. El riesgo está en el intercambio de semen infectado por alguna ITS, incluido el VIH/ Sida, ya que el virus está presente en los componentes del semen.

Las infecciones más frecuentes son: VIH/Sida, VPH (Virus del Papiloma humano).  Sífilis.  Gonorrea, Infección Chlamydia, Linfogranuloma venéreo,
Chancro Blando, Condilomas e infección por papiloma virus, Enfermedades pélvicas inflamatorias, Herpes genital, Hepatitis B,  Pediculosis.

La mejor protección contra las ITS, en este momento es el uso adecuado del condón y estas son las recomendaciones que nos informa Profamilia:

• Comprar condones de calidad y en lugares confiables.
• Revisar la fecha de vencimiento y que el empaque se encuentre en buen estado.
• No guardarlo en la billetera porque la presión y el calor del cuerpo lo pueden dañar. Guárdelo en un lugar fresco y seco.
• Al abrir el preservativo no utilizar objetos que lo puedan romper, como tijeras o los dientes. Usar la yema de los dedos. Sacar el condón del empaque con la yema de los dedos y sujetarlo de la punta.
• Colocarlo sobre el pene erecto, sosteniendo la punta y desenrollándolo hacia la base del pene.
• Cuando el hombre haya eyaculado, retirar el pene sosteniendo firmemente el condón. Retirar el preservativo desde la base hacia la punta del pene evitando entrar en contacto con el semen.
• Envolver el condón en papel higiénico y arrojarlo en el cesto de la basura.
• Utilizar un condón para cada relación sexual. No es reutilizable.

Cuide su salud sexual, y disfrute de ella siga las recomendaciones dadas.

 

Web: www.miterapiadepareja.com

Twitter: @Frauky

Instagram: Frauky_Jiménez

Línea Nacional: 3112098845

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO