EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153150
Mi Terapia de Pareja 17 de Julio de 2019

Que se haga infinito todo aquello que te hace feliz

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

Conocer personas que siempre han cultivado el arte de ser felices es enriquecedor, les comparto la historia de Luisa.

Luisa, inicio su vida laboral siendo muy joven como vendedora, sus inicios fueron en un lugar de Bogotá que se llama la Pajarera donde venden muchos accesorios como collares, aretes pulseras.

Luisa guarda en su memoria bellos y sencillos momentos, como por ejemplo, su almuerzo, este se lo llevaban en una caja de cartón, pues no existían las de icopor, como el sitio era de paisas, casi siempre almorzaba frijoles, a su memoria llego imágenes de la carne molida, el aguacate todo lo que traía la caja,  recordó también como se sentaba a comer en esa cajita de cartón ahí mismo en el pequeño local, delante de las personas que pasaban, y mientras almorzaba atendida a uno que otro cliente dando el precio de la mercancía, luego se sentaba y seguía disfrutando de ese almuerzo, lo conto con lujo de detalles, del sabor de la comida, de lo rico que era poder estar a cargo del negocio y a la vez comer ahí mismo, los recuerdos para ella son increíblemente felices, ese momento feliz está impregnado en su memoria. Luisa a la fecha sigue cultivando emociones positivas en su existir.

La psicología positiva busca que las personas puedan alcanzar la felicidad con el cultivo de las emociones positivas entre ellas la experiencia del placer, pues la felicidad también está en cumplir con los compromisos propios de nuestras actividades, en ayudar a los demás, tener relaciones positivas con amigos, familiares, en realizarnos y estar satisfechos con la vida, sentirnos con bienestar.

El primer elemento para la consecución del bienestar tiene que ver con las emociones positivas, relacionadas con el pasado, el futuro y el presente.

El pasado personal, si hoy tu pasado te está molestando aprende hacer ejercicios de agradecimiento y perdón esta práctica suele ser beneficiosa cuando la dirigimos a nosotros mismos, pues el pasado ya no lo podemos modificar, pero si las emociones que nos atormentan a la fecha.

El futuro, experimentar emociones positivas respecto al futuro es tan importante como hacerlo respecto al pasado, todos pensamos en el futuro y suele estar la ansiedad al acecho. Controlar los pensamientos catastróficos, sacando esos pensamientos negativos en términos realistas, nos hace ver que los pensamientos son solo pensamientos no hechos, y nos ayuda a reconfigurar nuestras sensaciones y sentimientos sobre el futuro.

El presente, la vida es más placentera cuanto más presente esta uno en ella, la meditación nos permite aprender a saborear nuestras experiencias agradables.

Las experiencias emocionales positivas del pasado, futuro y presente nos recuerdan que la vida es bella. Disfrute de las cosas más sencillas a diario, y de las extraordinarias también, muestre una actitud alegre hacia cualquier aspecto de la vida.

Frauky Jiménez Clínica Terapia de Pareja

 

www.miterapiadepareja.com

www.retirosdepareja.com

Cel. 311 209 8845

 

 

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO