EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154007
Mi Terapia de Pareja 09 de Octubre de 2019

¿Por qué se pierde el deseo sexual?

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

Muchos autores coinciden en decir que en una pareja la frecuencia de la actividad sexual, "normal" será la que acuerden y satisfaga a los dos integrantes. No existe un nivel de deseo sexual dentro de la norma, tampoco una frecuencia sexual perfecta, además que la respuesta sexual es diferente en ambos sexos.

Lo que sí es cierto es que el deseo fluctúa, es decir, no es regular en el tiempo, y son muchas las parejas que sufren diferencias en el deseo o que atraviesan largas etapas de esas en las que, uno quiere mucho y el otro quiere menos. Y aquí surge el conflicto.

La pregunta es, ¿Es posible que funcione una relación de pareja sin sexo? no hay problema en no tener sexo, si ambas partes aceptan y están de acuerdo en que para ellos no es importante. Pero si uno de los dos quiere tener relaciones sexuales, es cuando hay que actuar.

El deseo sexual, puede verse afectado por causas orgánicas, psicológicas, emocionales y sociales.

Es muy normal que experimentemos una disminución en el deseo sexual en el transcurso de las relaciones. Algunos datos dicen que la pérdida de interés por el sexo afecta aproximadamente al 15% de los hombres y al 30% de las mujeres.

Según los modelos tradicionales, la respuesta sexual se adecua a una secuencia temporal que incluye las fases deseo, excitación, orgasmo y satisfacción.

En el hombre es siempre así, pero en la mujer solo ocurre al principio de la relación porque nos interesa lo nuevo, queremos conectar íntimamente con la pareja.

Pero en la mujer el deseo sexual se pierde cuando hay problemas de pareja ejemplo, si estás enojada, si crees que tu pareja no te respeta, si él cree que sus asuntos son más importantes que los tuyos, si estás desanimada, muy cansada o estresada por el trabajo, los hijos, la casa, las finanzas, las familias políticas, etc.

Otros factores del bajo deseo sexual son las medicinas para la tensión arterial, la de presión y el cáncer, los antipsicóticos, afectan al deseo sexual de mujeres y hombres, el alcohol, la nicotina, las anfetaminas y todas las drogas.

 Influye también lo que llama ansiedad por rendimiento, uno de cada tres hombres se queja de eyaculación precoz, lo cual suele ser el resultado de no tener erecciones lo bastante firmes y duraderas.

Si no existen problemas médicos de fondo, una alternativa es recurrir a la imaginación, preguntando a la pareja sobre sus fantasías y cuidando los detalles que favorezcan la intimidad y el erotismo y explorando nuevas sensaciones en común que favorecerán la complicidad y el deseo sexual.

Pero si el problema persiste, acuda al médico ginecólogo, urólogo, una vez descarten un problema médico, busquen un psicólogo sexólogo, los resultados son muy buenos no espere a que su relación se acabe por falta de deseo sexual, explore con un especialista las alternativas que hay para mejorar con su pareja.

Instagram: Frauky_Jiménez

Linkedin: Frauky Jiménez

Línea Nacional: 3112098845

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO