EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149707
Mi Terapia de Pareja 15 de Agosto de 2018

Personalidades similares o diferentes ¿qué parejas duran más?

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

Hay muchas definiciones de que es la personalidad, esta una de ellas, Millon define la personalidad como un patrón complejo de características psicológicas profundamente arraigadas, que son en su mayor parte inconscientes y difíciles de cambiar, y se expresan automáticamente en casi todas las áreas de funcionamiento del individuo.

Esos rasgos intrínsecos y generales surgen de una complicada matriz de determinantes biológicos, aprendizajes y en última instancia comprenden el patrón idiosincrático de percibir, sentir pensar, afrontar y comportarse de un individuo.

Ahora bien, cuando dos personas de personalidades diferentes o similares, forman una relación de pareja, como un coctel que se mezcla, van a interactuar todas esas características que se mencionaron en la definición anterior, y por tanto esa mezcla en una relación de pareja, podría ser amarga, dulce y ácida como el limón y el vinagre.

Tener diferentes rasgos de personalidad no significa que las parejas se tengan que separar, pero si estar atentos a realizar los ajustes necesarios para evitar los conflictos.

Algunas características de personalidades en pareja similares podrían ser agradables, como los gustos por las comidas, la música y muchas más.

Sin embargo las personas que son muy parecidas podrían tener dificultades como:

• Si ambos son introvertidos tal vez se aburrirían así que uno de los dos, quien tenga mayores posibilidades de cambio tendría que aprender a ser más extrovertido.

• O al revés, si los dos son extrovertidos la relación puede tornarse caótica, entonces alguno tendría que aprender a ser más introvertido para evitar conflictos.

• Si ninguno sabe manejar las finanzas pues alguno tendrá que aprender para tener algo en el futuro.

Algunas características de personalidades en pareja opuestas se podrían evidenciar en el carácter, si son o no sociables, en forma de planeación de las cosas, en el orden y muchas más, que pueden o fortalecer a su pareja o hundirla, he aquí unos ejemplos:

• Que nos les guste socializar e invitar a los amigos y la pareja no quiere ver a nadie. Son ciertas cosas que si no estás dispuesto a cambiar, la relación tiende a fracasar, la clave estaría en negociar y compartir, tolerar y acostumbrarse o definitivamente irse.

• Sufren por la ansiedad que les provoca la falta de organización de su pareja, y la pareja sufre porque tiene que responder a ese orden y a esa disciplina que el otro impone, especialmente en los oficios domésticos, forma de criar a los hijos, planeación de vacaciones.

Se podría concluir, que las parejas con gustos similares, hacen muchas cosas más fácilmente en cuanto a los intereses, y compartir proyectos. Y para aquellas parejas opuestas por sus diferencias de gustos y de actividades, tendrán que incrementar la comunicación para solucionar conflictos que se podrían hacer mayores. Saquen sus conclusiones.

Visítame en www.miterapiadepareja.com
Twitter: @Frauky
Instagram: Frauky_Jiménez
Cel. 311 2098845

 

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas