EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150278
Mi Terapia de Pareja 10 de Octubre de 2018

Parejas tinder ¿Usted las conoce?

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

En este momento podría decir casi todos conocemos que es Tinder, es una aplicación en las redes sociales en donde la personas se conocen y establecen vínculos de algún tipo, se habla de amor a la carta, de las nuevas generaciones que todo lo quieren inmediato, instantáneo, la pasión no dura mucho, la relación se evapora rápidamente, no se establece vínculos no apuntan a la perdurabilidad.

Por otro lado hay testimonios de  personas que han encontrado buenos amigos y hasta de matrimonios, pero también se dice del riesgo de un desconocido peligroso, se debe tener cuidado.

La evolución y las formas para conseguir pareja podría decirse ha sido así, muy resumidamente:
Antes: A principios del siglo XX, los bailes, las reuniones de amigos cercanos a los padres y hermanos, los encuentros familiares eran los espacios donde podíamos conocer y elegir parejas, soñar, sentir química y esas mariposas en el estómago, tener cerca el aroma del perfume o de las feromonas de esa otra persona. Tener relaciones sexuales hasta el matrimonio.

Pero muy cuidados de cerca de los familiares, casi no se tenían momentos a solas con la persona que nos gustaba.  Algunas familias elegían quien debía ser la pareja de sus hijos por conveniencia económica o social.

A medida que se avanzó en el siglo pasado, los romances fueron cambiando, las personas interactúan abiertamente ya se dejan ver y tienen una vida social activa, diurna y nocturna fueron varios los lugares donde uno podía elegir su pareja, bares, discotecas, Gimnasios, lugar de estudios, el sexo es más frecuente.

Hoy: Tinder permiten a los usuarios ver un gran menú de posibilidades en la pantalla a través de fotos y datos personales básicos de muchas personas. Se elige qué persona se desea y de forma rápida, sin preámbulos, sin romance, ni lo poético del dialogo, pues todo es rápido, ven varias opciones, y si no gusta rápidamente pasan a la siguiente persona.

Según Moscato (2014) la popularidad de Tinder se debe a que se ha convertido en una plataforma para conocer gente, sin la carga o el prejuicio de estar frecuentando un sitio de citas. Además si no te gusto lo bloqueas.

Otros solo descargan esta aplicación buscando sexo casual, son encuentros físicos en los que la gente va a los que va, y no les interesa ningún romance. No desean compromisos, ni enamorarse, en este caso la aplicación solo serviría como un puente para dos personas que quieren un rato de placer.

Espero no se acabe del todo los días de un bello bolero, unas velas encendidas como la fórmula del amor.  Por mi experiencia en terapia de pareja quedan muchos que aún se enamoran en vivo y en directo pero respeto los que buscan esta alternativa como el tinder, solo recomendaría que tengan cuidado y analicen sus habilidades sociales para relacionarse.

Web: www.miterapiadepareja.com
Twitter: @Frauky
Instagram: Frauky_Jiménez
Línea Nacional: 3112098845

 

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas