EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156565
Mi Terapia de Pareja 29 de Julio de 2020

Parejas en cuarentena

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

El confinamiento ha afectado a las parejas de distintos modos y no siempre de forma negativa. Cuando una pareja permanece más tiempo compartiendo los mismos espacios, lo que pasa es que se intensifican las formas de ser de cada uno, pero si tú venias de una relación armoniosa, donde te comunicabas bien, primaba el respeto, esta época los llevara a disfrutar del tiempo juntos, de compartir actividades y de conversar sabroso, divertirte, disfrutar aún más.

Pero si la relación ya venía con temas sin resolver, algunos rencores del pasado, eso definitivamente saldrá en estos días de confinamiento con más agudeza.

Por lo tanto no es el tiempo de cuarentena y aislamiento social lo que está deteriorando las relaciones y en algunos casos las está llevando al divorcio. En realidad lo que sucede es que aumenta la conciencia de los problemas de pareja que ya estaban latentes.

Muchas personas tendrán dificultades para contener sus emociones, especialmente si hay antecedentes de violencia intrafamiliar, estos desafortunadamente han aumentado.

Estas son conductas que podrían reforzar los vínculos de pareja:

  1. Comunicación Asertiva: Mejora la comunicación con tu pareja, expresa emociones y pensamientos, decir cómo nos sentimos en vez de reaccionar con reproches, juicios y agresividad. Es cierto que habrá momentos en los que nos enojemos, pero hay que aprender de forma individual a tener regulación emocional.
  2. No tomar decisiones definitivas: Las parejas en China que se separaron ya están volviendo, tomaron la decisión muy rápido, por lo tanto no tomes decisiones en caliente. Los análisis de estos meses nos llevan a ver que algunas parejas llegan a este aislamiento forzado con la relación en crisis; otras en su mejor momento emocional, financiero y amoroso, otras muchas ni se plantean si están bien o mal.  Otros se darán cuenta que les unen lazos mucho más fuertes de lo que ellos mismos creían.
  3. Cuidar la sexualidad: Conviene buscar un espacio para la intimidad, tiempo para incrementar momentos románticos de consentirse con palabras,  erotismo y sensualidad, hablar de lo que más les gusta y llegar acuerdos.
  4. Tengan espacios a nivel individual: Cada uno de sus miembros de la pareja tendrá espacios personales, horarios para estar relajado haciendo lo que más le guste, leer, dormir, hacer ejercicios etc.
  5. Evite saturarse de noticias sobre la cuarentena: Estar todo el día llenándonos de información sobre el coronavirus no ayuda. Lo ideal es intentar no proyectarnos más allá del día a día, ver cómo aprendemos de la situación y de las reacciones de nuestra pareja. Notarán que uno de los dos va a manejar mejor la ansiedad que el otro, la idea que es que se ayuden mutuamente.

Si la ansiedad por la incertidumbre de lo que va a pasar perdura en alguno de ustedes busque ayuda psicológica, es magnífica opción, los resultados son maravillosos.

Sígueme en Instagram dra.frauky_jiménez.  Todos los días en vivo a las 5:00 p.m.

www.miterapiadepareja.com

Celular 311 2098845.

 

 

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA