EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150588
Mi Terapia de Pareja 07 de Noviembre de 2018

Manos calientes, corazón caliente

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

Como te relacionas con tu cuerpo cuando estas estresado?, generalmente nuestros músculos protegen al cuerpo del peligro potencial creando un sólido escudo contra el mundo, cuando nos estresamos el cuerpo se endurece.

Si por ejemplo estas muy preocupado porque tu relación de pareja no anda bien, tus músculos se ponen duros como un nudo. Con el tiempo, los músculos tensos pueden estresar innecesariamente todos los sistemas del cuerpo.

Prueba esto para ablandarte, primero intenta ablandar la barriga, deja que se afloje y esté cómoda, si notas que otra parte de tu cuerpo esta tensa, permítele también ablandarse.

Haz lo mismo con la respiración, cuando estés tenso, tu respiración será corta y superficial, trata de ablandar un poco la respiración, haz esto ensancha tu vientre hacia fuera cuando inspiras por la nariz y espiras lentamente por la boca. Espira el doble de tiempo del que inspiras. No te preocupes si vuelves luego a una respiración superficial.

Cuando estés estresado, piensa en ti por unos momentos y pregúntate, quizás necesitas tomar una siestecita, tomar una comida nutritiva, hacer ejercicio, tener relaciones sexuales, broncearte en la playa, irte de vacaciones, jugar con el perro, recibir un rico masaje.

O darte un baño de agua caliente? Se dice que el calor ablanda no solo el cuerpo sino las emociones.

En un estudio de la Universidad De Yale, Lawrence Williams y John Bargh descubrieron que las manos calientes aumentan el calor emocional de la persona.

Se pidió a 41 estudiantes universitarios que sostuvieran por un breve tiempo una taza de café caliente o frío mientras subían en el ascensor con el experimentador.

Después, en la sala de estudio, los estudiantes valoraron a una persona hipotética sobre diez rasgos diferentes de personalidad. Las personas que habían sostenido el café caliente en las manos dieron los índices más cálidos (generoso, solícito) que los que habían sostenido el café frio.

Parece que el calor físico está estrechamente relacionado con el calor mental, tal vez por asociaciones hechas en la infancia entre el calor físico y los cuidadores.

La investigación sugiere que la ínsula en donde se centra la percepción consciente de todas las sensaciones vagas que se originan en el cuerpo y, probablemente, de algunas emociones, está implicada en la percepción del calor físico y psicológico.

Es probable que entremos en calor emocionalmente cuando bebemos una taza de té caliente o cuando nos damos un baño caliente, este estudio fue publicado por Chistopher k. Germer, para liberarse de los pensamientos y emociones autodestructivas.

Libera la tensión y el estrés que se acumulan en tu cuerpo, presta especial atención a lo que necesitas cuando estás con un gran estrés o cuando las cosas no te salen bien. Es más fácil ver la solución a los problemas cuando estamos tranquilos.

 

Web: www.miterapiadepareja.com

Twitter: @Frauky

Instagram: Frauky_Jiménez

Linkedin: Frauky Jiménez

Línea Nacional: 3112098845

 

 

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas