EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151500
Mi Terapia de Pareja 30 de Enero de 2019

Las mujeres, son mujeres, y esto es algo bueno

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

La mujer desea ser una buena madre, esposa, trabajadora, amiga, amante, y todo ello acompañado también por sentirse bella para su entorno, buena figura y arreglo personal, emociones mil, y si además la relación de pareja no funciona, miren estos pensamientos anónimos de una mujer :

No me trata cariñosamente, ni con ternura. Me trata cordialmente, pero no siento afecto. A veces me contesta de manera fea o me grita. Es un trato rutinario. Me hace sentir que no soy importante en su vida. Me gustaría que tuviéramos un trato más cálido, más cercano, más cariñoso. Me haría sentir valorada e importante para su vida.

Por lo general lo trato cordialmente. Cuando me responde mal, yo hago lo mismo y le contesto aun peor. Otras veces opto por decirle que no tiene por qué contestarme mal y ya, pero me molesto.

Me hace sentir igual a él, cuando reaccionó con rabia ante sus respuestas. Me gustaría que entre los dos exista un trato amoroso y cariñoso y cuando algo no nos guste lo manifestemos con respeto, sin alzar la voz o dirigirse con ironías. Me haría sentir en un ambiente de respeto y amor. No me gusta que no me dedica tiempo de calidad.

Cuando estamos en la casa el fin de semana, siempre manifiesta estar cansado y se queda en la cama viendo televisión. No reconoce mis esfuerzos y atenciones. Siento que no soy importante en su vida.

Me gustaría que manifestará cuando algo le gusta de mí, que reconozca mis esfuerzos y que saliéramos más tiempo solos, tener pequeños encuentros cortos pero solos, que me escuche y que dialogue más conmigo sobre mis sentimientos, que se interese por mis actividades. Que tenga una actitud positiva y alegre. Esto me haría sentir amada, querida, valorada. A veces me alejo, porque él no es amoroso. Yo intento acariciarlo, abrazarlo, pero el relaciona el cariño o amor con el sexo.

Lo que experimenta la mujer es una sensación que tiene que ver con no sentirse a gusto con su vida de pareja, y muy seguramente todas las áreas de su vida están afectadas como su trabajo, hijos y relaciones sociales y la familia extensa.

Lo anterior muchas veces se manifiesta en una sintomatología diaria que se puede reflejar en:

Desánimo, desaliento, debilidad, agotamiento.

Labilidad emocional: cambios de humor que van del enfado a la tristeza o la culpabilidad.

Trastornos del sueño: somnolencia, insomnio, despertares nocturnos.

Trastornos de la alimentación: desde atracones hasta cese de la ingesta.

Disfunciones sexuales.

Trastornos por somatización: dolores musculares, alteraciones en el aparato digestivo, problemas de equilibrio (mareos).

Los problemas se incrementan si las emociones se descuidan, tratarse a tiempo con un profesional de la salud mental psicología clínica, o psiquiatría, y una buena terapia de pareja hará que su vida cambie significativamente. 

Hazlo  hoy  todavía estamos a tiempo.

 

Sígueme en mi página frauky Jiménez

Celular: 311 2098845 Dra. Frauky Jimenez Mazo

www.miterapiadepareja.com

 

 

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO