EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155600
Mi Terapia de Pareja 11 de Marzo de 2020

Infidelidad y violencia

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

¿De qué depende qué algunas personas reaccionen con violencia y otras no ante una infidelidad?

En un principio y como diferencias, es la de tener la creencia consciente o inconsciente, de que la otra persona, el conyugue, es una parte de mí o es de mi propiedad.

Influye aspectos como, la fragilidad emocional que podría venir de heridas psicológicas no resueltas, antecedentes de conducta violenta o impulsiva, la inexistencia de una red de apoyo social y familiar para los involucrados, el uso o el abuso del alcohol y de drogas o sustancias psicoactivas, la presencia de armas en la casa, o armas de dotación del trabajo, déficit en estrategias para el manejo de los sentimientos de abandono y humillación, que tiene que ver con la historia de aprendizaje de estos a través de sus redes familias en la crianza.

Las personas que se han separado a causa de una infidelidad podrían estar en riesgo especial ya que es en esa etapa en donde se hacen más intensos los sentimientos y si se llega al divorcio está violencia se manifiesta con mucha frecuencia a través de la ruptura de los acuerdos de divorcio, en especial los que tiene que ver con aspectos económicos, o con la custodia o visitas que se pactaron respecto a los hijos, todo esto es un tipo también de violencia.

Otras personas podrían llegar a la violencia son aquellas que actúan emocionalmente en vez de hablar de sus sentimientos, son rígidos controladores obsesivos, algunas veces no tienen amigos permanecen aislados, con baja autoestima, conducta violenta, irritables, que se siente traicionados, abandonados, humillados, no manejan emociones en las crisis, con un historial previo de violencia y explosividad.

Ante una infidelidad y si usted fue el infiel, sea honesto, acepta la responsabilidad de lo que ha pasado. Las mentiras y no hablar del tema causa mayor irritabilidad a su pareja.

No responsabilice a su pareja por la infidelidad. Si bien es cierto que es responsabilidad de los dos no haber sabido manejar sus problemas, usted es el que eligió manejar esta situación teniendo una aventura. 

Reconozca lo lastimada y enojada que esta su pareja. No trate de comparar por nada del mundo a su pareja con su amante, ni positiva ni negativamente. Sea respetuoso con su dolor. Y si usted fue el infiel, prevenga la violencia, no llame nunca a casa de la persona que fue su amante, no haga comentarios con la gente sobre la amante, y no la vuelva a contactar.

La violencia es una posibilidad bastante real para todos aquellos involucrados en una aventura extramarital, se trate del infiel, el fiel o el amante, aprenda sobre el control emocional de la agresividad, busque ayuda psicológica, si usted decide separarse hágalo en paz, y si decide seguir con su relación de pareja hagan una muy buena terapia de pareja para superar la crisis de la infidelidad.

Visítame en www.miterapiadepareja.com

www.Retirosdepareja.com

Instagram frauky_jimenez

Celular 311 2098845

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA