EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155488
Mi Terapia de Pareja 26 de Febrero de 2020

Guía de finanzas para recién casados

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

Para las parejas de recién casados, los objetivos a corto plazo pueden ser los gastos de vacaciones, la compra de electrodomésticos y muebles, la preparación para la maternidad, etcétera.

Antes algunos hogares decidían que era la mujer la que administraba el dinero y el hombre quien lo ganaba; pero actualmente ya no es así, los dos tienen igual peso en la toma de decisiones financieras.

Para empezar siempre es importante hablar de sus problemas económicos de una manera transparente. Ocultar o mentir sobre el estado de los asuntos financieros podría estropear tu relación y dañar la confianza.

También, debe ser una decisión conjunta sobre lo que se desea destinar para la compra de regalos, vacaciones familiares y los gastos por igual. La división de responsabilidades financieras es también una división de presiones y estrés. El establecimiento de objetivos a corto plazo y largo plazo es clave para disfrutar de su vida y el uso de su dinero con sensatez.

El presupuesto les ayudará a realizar un seguimiento de su dinero, evitar fugas financieras, y trabajar para conseguir recursos para todo lo que necesitan.

Es muy importante abrir una cuenta especial para crear un fondo de emergencia que pueda responder a la pérdida del empleo, accidentes, reparaciones y problemas médicos, etc.

El ahorro de este fondo puede lograrse mensualmente con el los depósitos frecuentes y fijos, ahorrar el 10% de nuestras entradas, o sino ahorremos lo que podamos. Lo importante es empezar. El ahorro es una costumbre adquirida

Un seguro de gastos médicos, es muy importante para poder responder en caso de una emergencia o de gastos de hospitalización. Hay seguros para diferentes capacidades de pago, por lo que es más importante la información adecuada que grandes cantidades de dinero.

Si tu pareja tiene deudas que incluso fueron tomadas antes de conocerte, el pago de este si te afectará y el no pago aun peor, pues podría hacer perder el patrimonio, el cual ya pertenece a la sociedad conyugal. Es importante hacer primero un plan de pagos y salir de estas deudas.

Quizá compartir la totalidad de los gastos deje en una situación de vulnerabilidad a algún miembro de la pareja, por lo que lo sano sería unir las finanzas en un porcentaje alto. Si, por ejemplo, cada quien aporta el 80% de sus ingresos para el hogar y se reserva el 20% para sí mismos, se estará propiciando un trabajo en equipo en donde no importe quien aporte más o menos, sino cómo se va a gastar esos recursos que provienen de dos fuentes pero que se gastan para un solo fin.

La clave para evitar conflictos es comunicarse y ser transparente con la información de ambos; la pareja debe compartir cuánto gana, cuánto gasta y las metas que desea lograr.

Visítame en Instagram frauky jimenez

www.miterapiadepareja.com

Celular 311 2098845

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA