EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151393
Mi Terapia de Pareja 16 de Enero de 2019

Familia vs trabajo

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

El entorno laboral no solamente puede ser causa de enfermedades físicas o psicológicas, sino también de problemas familiares y de pareja.

Por ejemplo, en una familia ser empresario no es tarea sencilla, la familia goza por una parte del bienestar económico, pero por otro lado también la familia te hará muchas reclamaciones porque trabajas mucho o te ven muy poco.

Ser empresario demanda energía, tiempo y estrés, la salud se verá afectada, por comer a deshoras, o no se come alimentos de calidad, muchos no duermen lo suficiente, están 24 horas al día en función de la empresa, especialmente cuando se esta iniciando.

También te afecta temas como las envidias, las críticas, y hasta culpas te echaran si tienes pérdidas económicas.

La mayoría de las personas, independientemente de si son hombres o mujeres, manifiestan que lo más importante para sus vidas es su familia. Pero en términos generales, le dedicamos un mayor tiempo y energía al trabajo, muchas veces aparecen fuertes discusiones de pareja, y frases como: ¡Es que solo eres un buen proveedor y no todo es plata!

A pesar de todo lo anterior no pierdan el norte de su relación, y sin dejar de lado su trabajo estas son algunas recomendaciones:

1-Las relaciones de pareja y familia deberán basarse en tres leyes del Amor: Aceptación (en lugar de rechazo), Comprensión (en lugar de juicio) y Participación (en lugar de manipulación). Analice sus emociones negativas y hable con su pareja.

2- A diferencia del ideal que dice que las parejas felices comparten mucho tiempo, lo que importa, es que, dediquen a su relación pequeños lapsos de tiempo de manera sistemática. Tiempo de calidad y frecuencia así sean cortos pero si constantes.

3-Haga con su pareja, una cita semanal para salir juntos, o quedarse en la casa conversando, pues hablar y escucharse por turnos, libera cargas emocionales. También es tiempo de pareja para consentirse y realizar actividades placenteras.

4- Los matrimonios felices no son nunca uniones perfectas. Algunas parejas que están satisfechas con su relación muestran significativas diferencias de temperamento, intereses o valores familiares, y discuten igual que las parejas infelices por el dinero, los niños, las cosas de la casa, la política, la familia política, el sexo, etc. Tenga en cuenta esto y evite compararse con otras relaciones.

5-Piense bien de su pareja, que sus pensamientos y sentimientos negativos (los cuales existen en todas las parejas) no superan a los positivos. Que la pareja no sea la receptora de las frustraciones o los conflictos derivados del contexto laboral.

El ser humano no es únicamente la suma de sus experiencias, su pasado, su presente, sus circunstancias, sino algo más que la suma de todo eso, es una suma con un “sentido” o “estructura”. La familia Vs Trabajo ambos importantes, pero no excluyentes. 

 

Visítame en www.miterapiadepareja.com

Twitter: @Frauky

Instagram: Frauky_Jiménez

Linkedin: Frauky Jiménez

Línea Nacional: 3112098845

 

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas