EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153263
Mi Terapia de Pareja 31 de Julio de 2019

Eyaculación precoz

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

Lo que ha hecho de la eyaculación un propósito de estudio es las frecuentes consultas de los señores al sufrir de eyaculación precoz, este es el trastorno eyaculatorio más frecuente y afecta a 75 % de los hombres en algún momento de su vida, según los estudios.

No existe en la actualidad una definición exacta de lo que es eyaculación precoz clínicamente satisfactoria, pues esta condición se relaciona con factores socioculturales y de personalidad.

Según la quinta edición del Manual diagnóstico y estadístico de desórdenes mentales (DSM-V), la Eyaculación precoz, se caracteriza por una eyaculación que ocurre más de 75 % de las veces antes, durante o muy poco después de iniciarse la actividad sexual y antes de que el hombre lo desee, a consecuencia de la incapacidad percibida para demorar la eyaculación, y que tiene efectos personales negativos en él.

En otras palabras el que no sufre de eyaculación precoz tiene control voluntario de la eyaculación.

No siempre la eyaculación precoz, se consideró como un trastorno de la respuesta sexual del hombre por años se consideró aceptable, es más algunos autores la han considerado como un legado del hombre primitivo que permitía la inseminación de un número mayor de mujeres y mayor dispersión de su material genético, era entonces un honor eyacular rápido.

Las causas de la eyaculación precoz pueden ser orgánicas y psicológicas.

La causa orgánica es menos frecuente, aunque no menos importante, está se refiere a problemas médicos o de origen biológico estructural.

Las causas psicológicas tienen un peso mayor y son variadas, es decir son mucho más frecuentes.

La eyaculación precoz se asocia comúnmente a la pérdida de la autoconfianza sexual, y menor satisfacción y disfrute de la experiencia sexual y la relación de pareja, por preocupaciones del hombre respecto al control de sus orgasmos.

A mayor ansiedad y preocupación por su eyaculación, menos disfrute y miedo al desempeño, causa baja autoestima y preocupaciones respecto a la relación de pareja.

El placer y la satisfacción sexual en hombres con eyaculación precoz parecen afectados no tanto por la eyaculación y orgasmo, sino porque la rapidez y la sensación de no tener control les generan un estrés desagradable, malestar e insatisfacción a la pareja.

Algunas veces la eyaculación precoz es un problema puntual, en otros casos se puede manifestar en un periodo de tiempo, pero en muchas situaciones es algo que aqueja a la persona durante un largo período de tiempo, convirtiéndose en un problema que le impide mantener una vida sexual placentera y satisfactoria. En esta situación es importante recurrir a psicólogos expertos en sexología, porque sí tiene solución.

Sígueme en Instagram: frauky_jimenez

www.miterapiadepareja.com

www.retirosdepareja.com

Cel. 311 209 8845

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA