EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153731
Mi Terapia de Pareja 11 de Septiembre de 2019

El arte de amar

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

En este mes de Septiembre se habla del mes de amor y la amistad, y es que cualquier motivo es bueno para celebrar el amor de pareja, por eso celebramos también aniversarios de casados o de novios, el amor convierte tu casa en un hogar, todo el año se debe alimentar el amor en pareja, en este mes aumenta esas demostraciones de amor con detalles, emociones, acciones.

Cuando dos personas se atraen, viene después la parte importante de conocerse y ver lo bueno y lo no tan bueno de cada personalidad. El verdadero amor es querer a esa persona con sus virtudes y sus defectos, pero teniendo en cuenta que en toda relación existe una interdependencia sana que promueve el crecimiento como pareja y otra patológica que lleva al sufrimiento y deterioro de la relación.

Si en nuestra relación de pareja sembramos alegría, reconocimiento positivo, agradecimiento, cuidado, ternura, acogida, empatía, generosidad y amor, estos sentimientos, valores y acciones   se enraízan creando un entorno emocional protegido.

Algunas recomendaciones:

El respeto, juega un papel fundamental en una relación de pareja. Se debe aceptar que el otro es diferente y tiene unos sentimientos, pensamientos y formas de sentir propios, siendo necesario no hacer juicios de valor.

El reconocimiento, asumir que se debe respetar la diferencia de cada miembro de la pareja, reconocer a tu pareja, su diferencia y valorar lo que esa persona puede aportar. Escuchar es el primer paso, para una buena convivencia.

Responsabilidad, tener una relación de pareja significa contar con un compañero de viaje que debe ayudar a la otra persona.

Habla de lo que te preocupa. No te guardes tus sentimientos. Cuando den por terminada una discusión, no la retomes días después.

La recreación y tiempo libre, planear actividades para que la relación de pareja no caiga en la monotonía, ambos tienen la obligación de preparar planes que les satisfagan y les diviertan. Busquen espacios para divertirse y salir de la rutina.

La admiración hacia la otra persona, y la complicidad, alimentan el amor.

El poema de Jorge Bucay, que se titula Ilusión, nos muestra un amor en esencia, más allá del físico:

Había una vez un campesino gordo y feo, que se había enamorado (¿cómo no?)

de una princesa hermosa y rubia…, Un día, la princesa  vaya usted a saber porqué,

dio un beso al feo y gordo campesino…, y mágicamente, éste se transformó en un esbelto y apuesto príncipe. (Por lo menos, así lo veía ella…), (por lo menos, así se sentía él…)

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!!!

Dra. Frauky Jiménez Clínica Terapia de Pareja

www.miterapiadepareja.com

www.retirosdepareja.com

Cel. 311 209 8845

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO