EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154753
Mi Terapia de Pareja 18 de Diciembre de 2019

¿Cómo recuperar el deseo sexual apagado?

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

En esta tercera y última entrega sobre Deseo Sexual hipoactivo o bajo deseo sexual, daré algunas recomendaciones para incrementar su libido, pero recuerde buscar ayuda médica de un ginecólogo, urólogo o de un psicólogo sexólogo calificado para mejorar su frecuencia sexual.

Lo fundamental es empezar a restablecer la comunicación con su pareja para poder afrontar el problema. El silencio, los gritos, recriminaciones y la rabia, no lo van a ayudar a solucionarlo. Exprese sus dificultades de forma clara y sencilla, sin acusar a la otra persona de la situación. Sea sincero pero sin ofender y humillar. Lo fundamental es buscar soluciones.

Comience por reencontrar su propio placer, explore su cuerpo despierte sus sentidos y su sensualidad para poder compartirla con su pareja.

Potencie y elabore sus fantasías eróticas, si tiene problemas con su deseo sexual, probablemente tampoco tenga fantasías sexuales, ni tampoco piense demasiado en el sexo. Es importante elaborar sus propias fantasías.

Los encuentros sexuales deben ser por deseo no por obligación, si las relaciones sexuales las asociamos más como una tarea, perderán su sentido placentero.

Procure que los momentos y lugares donde tenga lugar la intimidad sexual sean lo más eróticos y agradables posibles.

Libérese de la obligación de tener que alcanzar un orgasmo es importante que en sus encuentros sexuales se concentre en dar y recibir placer. No se sienta obligada/o a tener un orgasmo cuando esta con su pareja.

Todo su cuerpo es erótico, y por tanto receptor sensible a los besos y caricias. No centre la sexualidad solo en los genitales, la piel es el mayor órgano erótico que poseemos. La totalidad de nuestro cuerpo esta revestida de la piel, es un órgano que responde de manera sensible al tacto, a la presión, a los besos y caricias eróticas. Aprenda con su pareja el arte del masaje erótico.

Cuanto más cultivemos la sensualidad y entrenemos nuestras sensaciones eróticas, tanto más intensa será nuestra sexualidad y mejor recuperamos nuestra pasión pérdida. Explore olores, gustos, tactos, sonidos, visiones, presiones, posiciones.

Juegue, y ponga en marcha sus fantasías, por ejemplo nueva lencería, olores sugerentes, horarios sorpresivos, lugares excitantes, hablen de los deseos con su pareja y exprese ambos lo que más les gustaría hacer.

Todo requiere de esfuerzo y dedicación, en resumen potencia los pensamientos y fantasías sexuales, así como los estímulos sexuales a través de lecturas, películas e incremente la sensualidad en general.

En el análisis de la conducta sexual el especialista tiene en cuenta, los factores predisponentes, es decir las variables que desarrollaron el bajo deseo sexual, los factores precipitantes, es decir las experiencias que desencadenan el bajo deseo, y los factores de mantenimiento del bajo deseo sexual, como podrían ser una respuesta de ansiedad, mala información, sentimientos de culpa, anticipación de fallos futuros.

Consulte un especialista.

Twitter: @Frauky

Instagram: Frauky_Jiménez

Linkedin: Frauky Jiménez

Línea Nacional: 3112098845

www.retirosdepareja.com

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA