EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156990
Mi Terapia de Pareja 09 de Septiembre de 2020

Como marido y mujer en el 2020

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

Este mes de septiembre 2020, celebramos nuevamente el mes del Amor y la Amistad, y me encanta!  ¿Porqué?  Por el significado que trae de fondo, desear dar algo especial a la pareja, desde el regalo sencillo o el costoso, o expresar el significativo del amor con alguna manifestación emocional como un mensaje, una canción, preparar una cena especial, las sorpresas que hacen llorar, celebremos con lo que nos salga del corazón y saldrá bien.

Por supuesto, recomiendo que el amor se exprese a diario, claro que sí, pero si hay una fecha especial como cuando cumplimos años  y sabemos que ese día nos expresan  más amor y nos encanta a la mayoría esa celebración, entonces a celebrar en septiembre el amor.

Estos son diferentes escritos y autores sobre el amor:

Gary Chapman, en su libro ‘Las cuatro estaciones del matrimonio’, hace una metáfora con las estaciones, los matrimonios están moviéndose de continuo de una estación a otra,  algunas veces, nos encontramos en invierno, desalentados, separados e insatisfechos; otras veces experimentamos la primavera, con su frescura, esperanza y anticipación. En otras ocasiones, nos deleitamos en el sol del verano, y estamos cómodos, tranquilos, disfrutando de la vida. Y luego llega el otoño, con su incertidumbre, negligencia y temores. El ciclo se repite muchas veces a través de la vida de un matrimonio, igual que las estaciones se repiten en la naturaleza.

Este mismo autor tiene el libro ‘Los cinco lenguajes del amor’, todos los tenemos, pero predominan unos más que otros estos son: Palabras de afirmación, tiempo de calidad, recibir regalos, actos de servicio, toque físico, su análisis se basa en que si queremos ser efectivos comunicadores de amor, debemos estar dispuestos a aprender el lenguaje amoroso más importante de nuestro cónyuge.

Para los que les gusta lo místico, lo espiritual el autor de ‘Lazos de amor’, Brian Weiss, médico y psiquiatra, habla de las almas gemelas, las personas que están unidas eternamente por los lazos del amor y que se reencuentran una y otra vez en sus distintas vidas, libro interesante sobre cómo encontramos y reconocemos a nuestras almas gemelas.

Para John M. Gottman, profesor de Psicología, en su libro ‘Siete reglas de oro para vivir en pareja’, analizo que las parejas felizmente casadas no son más listas, más ricas o más astutas psicológicamente que otras. Pero en sus vidas cotidianas han adquirido una dinámica que impide que sus pensamientos y sentimientos negativos sobre el compañero (que existen en todas las parejas) ahoguen los positivos. Es lo que llamo un matrimonio emocionalmente inteligente.

Desde la Terapia Cognitiva, Aarón Beck y el libro ‘Con el amor no basta’, muy completo habla sobre la comunicación en pareja, todo lo que quieras saber sobre distorsiones de pensamiento y su relación con los conflictos de pareja aquí lo encuentras.

Cuatro autores, cuatro enfoques diferentes, estas recomendaciones son mi regalo de amor y amistad para ustedes, disfrútenlos!

www.miterapiadepareja.com

Celular 311 2098845

Instagram Dra.Frauky_Jiménez

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA