EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155323
Mi Terapia de Pareja 12 de Febrero de 2020

Carnaval de Barranquilla

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

Analizar desde la psicología el carnaval de Barranquilla me hace pensar inmediatamente en emociones muy positivas, mucha risa,  diversión y como psicóloga les puedo decir que, la risa activa ciertas áreas cerebrales en pocos segundos y esta activación genera que nos sintamos mejor, que veamos los problemas menos graves, que nos sintamos menos estresados, más felices y enérgicos, “soltar una carcajada” es un mecanismo utilizado por nuestro organismo para liberar tensiones y angustias, es decir el que vive un carnaval se libera por esos días de las preocupaciones.

A la Dra. Mónica Acuña Falla Médica Especialista en Medicina Interna y Síndrome metabólico, nacida en la ciudad de Bogotá, le pregunte como es para usted y su esposo vivir la experiencia del carnaval?  Qué recomendaciones le puede dar a las parejas que van por primera vez al Carnaval de Barranquilla? Aquí está su testimonio:

Llevo 7 años en Barranquilla y aunque no participo de lleno en el carnaval, siempre voy a fiestas de polleras, desfiles, la coronación, en fin diferentes eventos, porque en toda Barranquilla se respira el carnaval, es imposible estar ajeno a este.

Existen las fiestas de polleras que son exclusivas de mujeres. Si son de polleras y sombreros ahí si va uno con su pareja. Los demás eventos como la coronación, los conciertos otras fiestas son para ir y disfrutar en pareja.

El primer año que estuve en Barranquilla fue una experiencia tan novedosa como bonita para mí y mi familia. Literalmente entendí que quien lo vive es quien lo goza.

Cuando uno empieza a ver las casas decoradas de carnaval, los niños con su traje alusivo, las personas en la calle con las camisetas, gorras, collares y demás ornamentos carnavaleros, es cuando realmente sabe lo importante que es el carnaval para el barranquillero. Imposible no emocionarse y dejarse contagiar de esa alegría que se vive en la ciudad.

Mi pareja, bueno, él es un poco apático para las fiestas (es ruso y claramente no tiene el sabor latino) pero de cualquier manera se dejó llevar por la emoción del momento y se puso a tono con su pinta carnavalera, su sombrero y termino bailando y bebiendo en las fiestas.

Bueno, yo lo que le recomiendo a una pareja que venga por primera vez al carnaval de Barranquilla es ir a los desfiles tradicionales en la vía 40. Hay que llegar temprano, con ropa y zapatos cómodos, bloqueador solar, buena hidratación. Tienen que ir preparados psicológicamente pada aguantar que les echen encima espuma, maicena y agua.

En las relaciones de parejas el carnaval da para todo!! Muchos disfrutamos de asistir a los eventos en pareja, es un buen plan para pasar tiempos juntos, relajarse, divertirse, compartir con amigos etc. Lo importante es que las dos personas disfruten el plan y se hagan al ambiente, cuidarse de no exceder el consumo de alcohol.  Instagram dra.monica.acuna.

Disfruten los carnavales, como los envidio quisiera estar allá en Barranquilla!!!

www.miterapiadepareja.com

www.retirosdepareja.com

celular 311 2098845

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA