EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154133
Mi Terapia de Pareja 23 de Octubre de 2019

Anorgasmia, cuando no se consigue llegar al orgasmo

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

La mayoría de las mujeres que no tienen orgasmos es porque nos saben cómo alcanzarlos. Las mujeres que sí tienen orgasmos, saben que la forma más sencilla de alcanzarlos es por medio de la autoestimulación del clítoris.

A pesar de que muchas mujeres afectadas de anorgasmia dicen sentirse excitadas, se da una ausencia de orgasmos ante cualquier estimulación. Si nunca se ha experimentado un orgasmo se llama anorgasmia primaria, las que sí han tenido orgasmos y después no lo logran su problema se llama anorgasmia secundaria.

¿Cuáles son las causas?

Algunos estudios refieren que solo el 5% de las anorgasmias pueden deberse a causas orgánicas, el resto se debe a causas psicológicas. Entre las causas orgánicas estarían las alteraciones neurológicas, problemas endocrinos y metabólicos, enfermedades crónicas, trastornos de alimentación.

Entre los problemas psicológicos están los miedos y la poca familiaridad con los genitales por parte de la mujer, las creencias negativas alrededor de la sexualidad femenina, la culpabilidad ante la autoestimulación, el miedo al abandono sexual, los estados depresivos, la falta de información sexual y las actitudes negativas ante la masturbación.

Muchas de las personas con anorgasmia no conocen sus genitales y nunca, o en pocas ocasiones se han masturbado porque tienen prejuicios hacia esa práctica sexual. Si tienen pareja consideran que no es adecuado masturbarse, no les parece adecuado teniendo relaciones sexuales con su pareja.

Si una mujer no está satisfecha con su cuerpo, es difícil que pueda relajarse, disfrutar y sentirse erótico.

¿Qué podemos hacer si tenemos este problema?

La mujer debe primero aprender a autoestimularse, en general el tratamiento de la anorgasmia suele ser muy exitoso, se trabaja con la mujer, todas las actitudes negativas, preocupaciones, obsesiones, mitos y creencias erróneas que pueda tener en torno a la sexualidad.  La mujer debe tener información adecuada sobre su sexualidad y esto le ayuda a combatir sus miedos, culpas e inhibiciones con ayuda terapéutica, lecturas, videos y material educativo.

Una vez aprendida la autoestimulación a solas es importante que le enseñes a tu pareja a que te estimule, las mujeres que no saben alcanzar el placer por su cuenta no obtienen placer en sus relaciones sexuales en pareja.

¿Cuándo hay problemas?

De nada vale que te autoestimules, sino te concentras en el aquí y el ahora de lo que estás haciendo. Trae tu mente al momento sexual que estás viviendo y no la dejes divagar con distracciones. Concéntrate en lo que sientes y en cómo se excita tu cuerpo, aprende ejercicios de Kegel y a relajarte combina todo esto con respiración diafragmática.

Por otro lado si ya nada te ha dado resultado solita, no temas buscar ayuda de un buen sexólogo, es el mejor regalo que te puedes dar a ti y a tu pareja.

Twitter: @Frauky

Instagram: Frauky_Jiménez

Linkedin: Frauky Jiménez

Línea Nacional: 3112098845

www.retirosdepareja.com

 

 

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA