EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147418
Maribel Pedrozo 24 de Enero de 2018

Suplementos nutricionales después de los 40

El usuario es:
Maribel Pedrozo

Los suplementos nutricionales o suplementos alimenticios son, según está estipulado lo siguiente:

• Contienen un "ingrediente alimenticio" destinado a complementar la alimentación. Algunos ejemplos son las vitaminas, minerales, aminoácidos, hierbas (una sola hierba o una mezcla de varias), otros productos vegetales, y componentes de los alimentos como las enzimas.

• Vienen en diferentes presentaciones, como pastillas, cápsulas, cápsulas de gelatina, líquidos y polvos.

• No se presentan como sustituto de un alimento convencional, ni como componente único de una comida o de la dieta alimenticia.

• Se identifican como suplementos dietéticos en la etiqueta.

Estos suplementos se venden en tiendas de comestibles, de productos dietéticos,  en farmacias y no requieren receta médica.

Sabemos que cuando pasamos la curva de los 35 años  y llegamos a la mitad de esa década comenzamos a sentir algunos cambios en el comportamiento de nuestro organismo. La Vitamina C, B, E, D, Magnesio, aminoácidos, Collgeno y Omega son excelentes aliados a tu salud en general.

"A los 35 años, uno comienza a quedarse sin óvulos maduros en los ovarios, lo que significa que está produciendo menos progesterona", dice Leonella Gonzalez, Certified Holistic Health Coach. La progesterona te mantiene en calma y previene esos momentos de ansiedad. Para mantener la hormona en el nivel correcto, necesitas una gran cantidad de vitamina C. Aunque puedes obtenerlas en alimentos ricos fuentes de vitamina C, tales como fresas, kiwis, etc., se ha demostrado que una cantidad mayor hace una diferencia en los niveles de progesterona. Sugiero tomar: 750 a 1,000 mg diarios.

El magnesio alivia los espasmos musculares, sin embargo, es un mineral que no querrás pasar por alto por sus otros beneficios para nuestra salud. "Obtener suficiente magnesio es realmente importante si eres una mujer de más de 35 años que se enfrenta al síndrome premenstrual", dice González. Si te falta, puede notar calambres menstruales, antojos de chocolate, problemas para dormir y ansiedad, añadió la especialista. También especificó la experta que estos síntomas se parecen mucho al síndrome premenstrual pero en realidad pueden deberse a una deficiencia de magnesio. Además, el magnesio es muy importante porque también ayuda a producir la hormona serotonina que te hace sentir bien, lo que alegra tu estado de ánimo.

Cuánto tomar: pruebe de 200 a 400 mg antes de acostarse, lo cual, según también ayudará a aliviar la tensión para ayudarte a dormir.

En el comienzo, esta es la década en que podría comenzar a aparecer la temida palabra "p" premenopausia. Después de alcanzar su pico de masa ósea alrededor de los 30 años, los "años de la premenopausia son realmente importantes para avanzar en la preservación de la salud ósea", Si bien el calcio es importante, también lo es la vitamina D ya que  esta ayuda al cuerpo a absorber el calcio. “Si tienes antecedentes familiares de osteoporosis, pregúntale a tu médico si necesitas un suplemento de calcio, de lo contrario, te recomiendo que recurras a las diferentes fuentes de alimentos, como verduras de hoja verde o salmón para obtener calcio. Te recomiendo añadir suplementos de vitamina D.

Cuánto tomar: recomiendo de 1,000 a 2,000 IU diarias. Sin embargo, es mejor hacerse una prueba de sangre con tu médico para verificar sus niveles antes de tomar suplementos, ya que es posible que necesite una dosis más alta a corto plazo, señaló González

¿Comes pescado todos los días? ¿Es pescado graso, como el salmón y las sardinas? Si usted es como la mayoría de nosotros y respondió que no, un suplemento de omega-3 puede ser justo lo que necesita. "Este suplemento ayuda a reducir los niveles de cortisol y reduce la inflamación, que es la raíz de muchas enfermedades, incluidas la ansiedad y la depresión", dice la health coach. Cuánto tomar: 2000 mg por día, recomendó Leonella.

Los beneficios del complejo B son muchos ya que aglutina todas las vitaminas del tipo B; la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina B12, y además puede reunir otras sustancias beneficiosas para la salud como son la biotina, colina y el inositol. El complejo B es necesario para el correcto funcionamiento de casi todos los procesos en el cuerpo. Aquí verá los principales beneficios del complejo B: Ayuda al sistema nervioso, a la  buena digestión, a mantener la piel, pelo y uñas saludables, mejora la memoria y lo mejor estabiliza el estado de ánimo.
Cabe recordar que todos los suplementos nutricionales no pretenden curar una enfermedad, y debes consultar a tu médico de cabecera si los puedes tomar.

Actualmente los fabricantes de suplementos deben cumplir con los requisitos de la FDA conocidos como buenas prácticas de manufactura (BPM) (GMP)para alimentos y ISO 2000 Las BPM describen las condiciones bajo las cuales se deben preparar, envasar y almacenar los productos. Yo recomiendo buscar en el frasco o caja estas certificaciones.

Maribel Pedrozo
La Alquimista de la Belleza
The Beauty Alchemis®
DraMaribelPedrozo.com

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas