EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/134114
Maribel Pedrozo 10 de Junio de 2015

Rejuvenecimiento de manos

El usuario es:
Maribel Pedrozo
Compartir:

¿Sabías que nuestra edad se refleja en el dorso de nuestras manos y que las palmas de las manos no envejecen?

Nuestras manos son la mejor carta de presentación, pero con el paso de los años ellas también envejecen.

Las manos, la cara, el cuello y el escote son las partes más visibles del cuerpo y requieren de cuidados especiales para tratar los procesos de envejecimiento.

Recuperar unas manos más tersas, disminuir las venas del dorso, verlas libres de manchas y con más volumen son las razones por la que la paciente acude a consulta médica.

Muchas veces nos preocupamos por el rostro y olvidamos nuestras manos, que también denotan nuestra edad y que no somos tan jóvenes como parecemos. Desde que nacemos hasta los 45 años los huesos de las manos (huesos metacarpianos) mantienen cierto nivel de elasticidad porque la grasa tapa los espacios; pero esta grasa se va perdiendo con el paso de los años, reduciendo el tejido graso subcutáneo, adelgazando la piel, provocando así unas manos envejecidas y desprotegidas. Se hacen más visibles las estructuras subyacentes como las venas, los tendones y los huesos.

Existen muchos programas diseñados para devolver la juventud a nuestras manos.

Combinar tratamientos Láser, fraccionado CO2, bio-estimulación, plasma rico en plaquetas, peeling químico, rellenos con ácido hialurónico o grasa, RF y mesoterapia, son algunos de los tratamientos que día a día toman más auge en el rejuvenecimiento de manos.

Claro está, todo va a depender de cada paciente y de lo que en realidad se quiera mejorar.

La combinación de estos tratamientos nos permite eliminar manchas, recuperar volumen, mejorar elasticidad, hidratación y textura en nuestras manos.

Hay que tener en cuenta algunas desventajas de estos tratamientos, como la irritación, inflamación y dolor, todo depende del tipo de tratamiento que se realice.

Puede necesitar de varios tratamientos para obtener los resultados deseados.

Los buenos resultados serán más lentos y menos duraderos si eres diabético, fumador y tienes problemas de coagulación, sufres de lupus y no te cuidas del sol.

Recomiendo buscar un médico con experiencia para realizar este tipo de tratamiento y ejecutarlo poco a poco para que el resultado sea más duradero.

¿Cómo mejorar el estado de nuestras manos sin recurrir a tratamientos estéticos?

Recordemos que el envejecimiento causado por el sol en nuestras manos, tanto en hombres como mujeres, da lugar a manchas, keratosis actínica, arrugas finas, lentigos solares y resequedad cutánea, es por eso la importancia de usar siempre un protector solar en nuestras manos desde temprana edad y mantenerlas siempre bien hidratadas.

Consejo de la semana
El envejecimiento causado por el sol da lugar a manchas. Cuídese con protector solar en sus manos.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO