EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146700
Maribel Pedrozo 13 de Diciembre de 2017

Recupera la lozanía de tu rostro para las fiestas

El usuario es:
Maribel Pedrozo

La cara es nuestra carta de presentación, es importante mantenerla siempre joven y revitalizada, y no esperar hasta el último momento para hacer unos cambios de belleza en nuestro rostro. Con el paso del tiempo, nuestra piel va perdiendo firmeza y elasticidad cada vez en mayor medida. Y es que los años no pasan en balde.

¿Por qué se produce esta pérdida de elasticidad y lozanía en el rostro?

El colágeno, una sustancia que nuestro cuerpo produce desde que nacemos, nos ayuda a conectar unos tejidos con otros, y no hablamos solo de la piel, pues también encontramos esta sustancia en huesos y articulaciones.  Compuesto principalmente de proteína y contiene dos aminoácidos que son los que aportan flexibilidad y fuerza a nuestros tejidos y órganos para mantenerlos unidos. Además, contribuye a regenerar células dañadas.

Hay factores que hacen que el colágeno de nuestro organismo produzca una menor cantidad de células nuevas. Estos son:

• -La edad (o el paso de los años).

• -Fuertes exposiciones a la luz del sol (donde toma especial partido el foto envejecimiento o envejecimiento prematuro de la piel a causa del sol).

• -Los radicales libres, los cuales atacan a la fibra de colágeno en nuestra piel, y los producen más el estrés, cigarro, alcohol y mala alimentación.

Visitar periódicamente a tu dermatólogo y centro de estética te ayudan a diagnosticar y tratar los problemas que pueda tener tu rostro.

Es importante incluir estás cinco "R" para recuperar la lozanía de tu rostro, pero eso sí no lo dejes para última hora.

1- Renovar, levantando quitando la piel vieja, los tratamientos con Peeling  orgánicos de ferúlico anti-aging son los ideales y en especial en esta época del año.

2- Regenerar, tensando la piel con láser, ultrasonido o radio frecuencia.

3-Rellenar, esas pequeñas arrugas estáticas en tu cara con ácido hialurónico es lo ideal.

4-Relajar, los gestos,  esas arrugas dinámicas del rostro y cuello; aquí el botox hace su entrada triunfal. 

5- Reír, el estar siempre felices y reírnos bastante es la clave para embellecer, no solo oxigena nuestra alma, también le da vida
a  nuestra piel.

Lo ideal es consultar a un profesional responsable que maneje las herramientas más novedosas, para que aconseje cuál es la mejor opción".

Cuando nos sometemos a estás dos "R", relajar y rellenar, debemos tener siempre en cuenta que estos deben ser aplicados exclusivamente por médicos, especializados en el área.

Es muy común ver que esperas el último minuto para darte unos toques de belleza a tu rostro, y eso no está bien ya qué hay muchos efectos secundarios como son, inflamación, infección, quemaduras y morados que con suerte no te pasa nada pero otras veces sí, y no quieres estar extresada buscándo una solución que en ocasiones demora en resolverse,  advierte el dermatólogo, Alejandro Pedrozo en Miami.

Recuerda cuando de cambios de belleza a tu rostro se trata, date tu tiempo y no hagas todo el mismo día y después irte a trabajar, dedica tiempo para ti y veras la diferencia, dice Pedrozo.

Durante los meses fríos la piel del rostro tiende a volverse más seca, por eso debes utilizar una crema hidratante de día y una nutritiva por la noche. Además, puedes realizarte una mascarilla humectante y suavizante una vez a la semana o cada quince días, y así lograr un aspecto fresco y natural.

Todavía estás a tiempo de regalarte  para estas fiestas un toque de luminosidad a tu piel!

Maribel Pedrozo
La Alquimista de la Belleza®
The Beauty Alchemist®
DraMaribelPedrozo.com

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas