EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151533
Maribel Pedrozo 06 de Febrero de 2019

¿Qué nos causa el eczema o dermatitis

El usuario es:
Maribel Pedrozo

El eczema es una inflamación o descamación de la piel con picor intenso. A veces se utiliza la palabra 'dermatitis' como sinónimo (por ejemplo, eccema o dermatitis atópica) y por la gran variedad de formas clínicas, así como de las causas que pueden producirla.

Las principales causas de un eczema son la convivencia con otras enfermedades, tener algún tipo de alergia, estar en contacto con sustancias irritantes y la propia herencia genética del individuo. 

Estudios clínicos demuestran una relación entre el asma y el eczema. Se considera que entre el 50% y el 70% de los niños o adultos  con dermatitis atópica  severa  desarrollan el asma.  Recordemos que el eccema aparece ante la incapacidad de la barrera de la piel de filtrar los agentes alérgenos. Por eso es la importancia en el tratamiento de enseñar al paciente a cómo cuidarse  y  así  restablecer la función de la barrera de la piel.

Cabe mencionar que los niños con eccema tienen el doble de probabilidades de presentar asma a mediana edad.

Las causas que desencadenan el eczema, tanto en adultos como en niños, son los procesos alérgicos-asma, urticaria, rinitis alérgica, etc, procesos infecciosos, ciertos alimentos como la carne ahumada, cacahuates, huevo, enlatados y lácteos; estar la piel en  contacto con agentes irritantes ya sea jabones, cloro u olores, cuando la piel está expuesta al agua por mucho tiempo y no aplicamos la crema hidratante después, el estrés emocional ya sea por el trabajo o los estudios y  también cambios de clima y humedad de aire, así lo informó el doctor Alejandro Pedrozo- Dermatólogo en Miami.

Si piensas que tienes ezcema debes ir a un dermatólogo, especialista de la piel. Diagnosticar el eczema atópico puede ser difícil porque es fácil confundirlo con otras afecciones cutáneas, por eso es importante un buen examen médico y diagnóstico  a tiempo elaborado por un dermatólogo.  El médico también podrá ayudarte a identificar aquellos elementos de tu entorno que pueden estar contribuyendo a tu irritación cutánea. Una vez que sepas que te desencadena el eczema es importante mantenerte alejada de lo que te lo produce así como usas los medicamentos para aliviar el enrojecimiento y la irritación de la piel, con cremas o pomadas que contengan corticosteroides, o comprimidos antihistamínicos, recetados por tu doctor.

 También en algunas personas con ezcema grave, el tratamiento con luz ultravioleta puede ayudar a que les remita la afección. Los nuevos medicamentos, que modifican la forma de reaccionar del sistema inmunitario de la piel, también pueden ayudar. Si tu ezcema no responde al tratamiento habitual, es posible que el médico te practique pruebas de alergia para determinar si hay algún elemento que te está desencadenando la enfermedad, sobre todo en el caso de que también tengas asma o alergias estacionales. Recuerda un buen diagnóstico a tiempo te ayuda a que esta no avance más, concluyó Pedrozo. 

A menudo la gente no comprende la importancia de disminuir el estrés, el tener disciplina en aplicar las cremas  y el mantenerte alejada de lo que te desencadena. ¡Comprender que te desencadena el eczema y la disciplina en el tratamiento es la clave! 

 

La Alquimista de la belleza

The Beauty Alchemist

IG @DrMaribelPedrozo 

DraMaribelPedrozo.com

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas