EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/133276
Maribel Pedrozo 18 de Febrero de 2015

Ponle belleza a tu embarazo

El usuario es:
Maribel Pedrozo
Compartir:

Cada día está más de moda consentirse y cuidar la piel en la etapa más hermosa de la vida en una mujer como lo es el embarazo. Antiguamente, no se le daba importancia a los múltiples beneficios de los masajes prenatales, ejercicios, clases de yoga o pilates, alimentación y faciales orgánicos; pero con el paso de los años, los estudios clínicos han demostrado los aportes al bienestar de la madre y el bebé, e incluso, al momento del parto.

Masaje prenatal
Este masaje debe de ser realizado de acuerdo con las necesidades de la futura mamá. También nos ayuda con la flexibilidad, elasticidad y dolor de espalda por el sobrepeso del embarazo; previene las estrías, elimina toxinas y edema. Estos masajes deben de ser realizados por personas certificadas, ya que hay áreas del cuerpo que no se deben tocar porque pueden acelerar el trabajo de parto.

Facial orgánico
En esta etapa, la piel puede sufrir algunas alteraciones debido a los cambios hormonales como son rojés, acné, resequedad y manchas; aquí el facial orgánico ayuda a mantener la piel hidratada y nutrida. Lo recomiendo cada 20 días. Es importante no olvidar aplicar el protector solar.

Pilates
Ayuda en la buena postura logrando una estabilidad lumbo-pélvica, fortaleciendo los músculos abdominales y de la espalda, mejorando así la circulación sanguínea y la capacidad respiratoria de la madre.

Yoga
Práctica que combina el control del cuerpo y la mente, nos mantiene en forma durante el embarazo; calma los miedos, ansiedad e inseguridades,  ayudando con la respiración, postura, equilibrio y, además, nos ayuda a calmar los dolores durante el trabajo de parto.

Alimentos sanos
En esta etapa de la mujer es importante consumir alimentos orgánicos, ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas, que ayudan a que tu piel luzca radiante y promoviendo una buena digestión que evita la retención de líquidos. No consumir comida cruda,(Sushi), mariscos, enlatados y embutidos es fundamental. Alimentos como fríjoles, lentejas, salmón, batata, verduras verdes (brócoli, espinaca, col, arúgula) y frutas (papaya, fresas, piña, arándanos y naranja).

Más consejos:
-Consulta a tu médico antes de realizar cualquier tipo de actividad.
-Comienza después del tercer mes de embarazo los masajes y ejercicios prenatales.
-Los aceites de almendra, semilla de uva y crema de coco, combinados con Vitamina E, aplicados en tu barriga, te ayuda a hidratar la piel y a prevenir estrías.

Recuerda, el bebé está sintiendo todo lo que tu sientes y lo mejor es estar relajada. En ese sentido, aprende a respirar y sé feliz en esta hermosa etapa de tu vida. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO