EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/149793
Maribel Pedrozo 22 de Agosto de 2018

No dejes que las estrías te quiten el sueño

El usuario es:
Maribel Pedrozo
Compartir:

La temporada de playa y piscina nunca se acaba y lo que menos queremos es tener estrías. Te comparto mis tips piel 101 para lucir radiantes en traje de baño y decirle adiós a estas marcas en la piel. 

¿Pero que son en realidad las estrías? Son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color rosado, ligeramente violeta, blanquecinas o nacaradas llamadas estrías”, las cuales es muy difícil de escapar. 

Las estrías  son un problema presente en muchas mujeres alrededor de nuestro planeta, pero también afecta a hombres, presentándose en cualquier etapa de nuestras vidas.

Las estrías son comunes después del embarazo o después que una persona pierde una cantidad considerable de peso. Cuando la piel se estira, se crean estas marcas. “Las localizaciones más frecuentes son caderas, glúteos, piernas, vientre, muslos, brazos, espalda y senos. Podemos decir que son cicatrices del tejido”.

El color rojo de las estrías se debe a que están en una fase de inflamación y al estar inflamadas toman el color rojizo en la piel. Mientras la inflamación va desarrollándose, nuestro cuerpo va tratando de actuar contra ello, enviando más sangre a la zona afectada. La inflamación puede prolongarse por bastante tiempo hasta que llegue a cicatrizar, tomando un color blanco, estas son las famosas estrías blancas las cuales requieren de un tratamiento diferente y son más difíciles de quitar. 

Hay muchos  trucos que puedes usar para disimular las estrías o eliminarlas completamente. “Exfolia la piel de tu cuerpo diariamente y así retiras la piel muerta para que la piel se regenere y las estrías se eliminen”

Otro factor esencial es mantenernos hidratados tomando mucha agua e ingerir alimentos ricos en minerales y vitaminas E y C. “Deben masajear las zonas donde tengan más estrías —o donde suelen aparecer— dos veces al día con cremas de estrías (como la crema de Cacay ) o aceites esenciales naturales como el de oliva, almendra, caléndula, Argán, o rosa mosqueta, entre otros”

También es beneficioso untar tretinoina en crema o Retinol todas las noches. Existen varios tratamientos que puede recibir en centros médicos estéticos, spas médicos u oficinas dermatológicas. Eso sí, te  aconsejo que consulte a un experto.

“Láser, peeling, dermaroller, mesoterapia, PRP, microdermabración y radiofrecuencia son algunos de los tratamientos en el mercado. Pueden hacerse combinados para un mejor resultado ya que estimulan la producción de colágeno y elastina, siendo el láser uno de los tratamientos más efectivos y costosos”, concluye. ¡No dejes que las estrías te quiten el sueño y trázate un plan de acción!

Por Maribel Pedrozo
La Alquimista de la Belleza
Info@DraMaribelPedrozo.com 
www.DraMaribelPedrozo.com
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO