EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/133376
Maribel Pedrozo 04 de Marzo de 2015

LED, “el elixir de la eterna juventud”

El usuario es:
Maribel Pedrozo
Compartir:

Gracias a los avances, cada día llegan nuevas tecnologías al mundo de la belleza, que ayudan a detener el paso del tiempo; pero hay una en especial que a mí, en lo personal, me encanta por sus múltiples beneficios  médicos, estéticos y alternativos a la piel. Este novedoso y efectivo tratamiento LED (Diode Light Therapy) —el cual actúa a nivel celular regenerando, hidratando, nutriendo y estimulando el colágeno— incrementa la producción de ATP (molécula que aporta energía a la célula), al mismo tiempo, inhibiendo la creación de colágeno intersticial, que es el encargado de restarle elasticidad a la piel.

Investigaciones de científicos de la NASA fueron los primeros en desarrollar estudios en terapias LED y en sus investigaciones conseguían hacer crecer plantas en el espacio. Durante estos estudios se observó la eficacia de la luz en los tejidos del cuerpo, sobre todo, en la curación y reparación de daños en la piel y el cuerpo, es por eso que la FDA, en Estados Unidos, la incluyó en el uso de terapias clínicas para acelerar el proceso de cicatrización y curación de la piel. La diferencia entre los tratamientos láser IPL y la luz LED  es que una luz visible que no calienta la piel no provoca dolor y tiene un efecto relajante.

Dependiendo del color de las luces LED y sus múltiples beneficios, podemos mejorar la textura, elasticidad, suavidad, nutrir, desinflamar, regenerar e hidratar la piel. También suaviza y previene arrugas. Cabe mencionar los múltiples beneficios a nivel dermatológico en psoriasis, acné, rosácea, peeling, rellenos faciales, la toxina botulínica, prevención y tratamientos de manchas, entre otros. En pre y postcirugías plásticas de cuerpo y cara el resultado es fantástico.  En mi experiencia este tipo de terapia, acompañada con acupuntura en manejo del estrés y el dolor, ayuda bastante, ya que favorece a la relajación y circulación a nivel linfático y sanguíneo.

Los LED rojos estimula. Los fibroblastos para la producción de colágeno y renovación celular; es la más usada en tratamientos antienvejecimiento.

La LED azul actúa deteniendo el desarrollo de las bacterias responsables del acné y también como desinflamatorio. La LED ámbar para rosácea. La LED verde ayuda con la hiperpigmentación de la piel.

A nivel de cuerpo, en la estética tiene múltiples beneficios para la caída del cabello, estrías y celulitis.

Ponle luz a tu rostro y verás los beneficios de este hermoso tratamiento antiedad.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO