EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/134684
Maribel Pedrozo 05 de Agosto de 2015

La celulitis, “un invitado silencioso”

El usuario es:
Maribel Pedrozo
Compartir:

Cada día vemos más productos y aparatos dentro de la estética que hacen su entrada triunfal atacando a este invitado silencioso llamado ‘celulitis’. ¿Sabías que entre el 80 y 90% de las mujeres la padecen?

La celulitis es un trastorno que afecta la piel y los tejidos subcutáneos. Consiste en la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, localizándose preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo. Se localiza frecuentemente en muslos, caderas, glúteos, abdomen y brazos, entre otros.  A continuación, respondo algunas preguntas acerca de la celulitis.

¿La sal y el azúcar causan celulitis? Sí, la sal, porque provoca la retención de líquidos, y el azúcar, porque endurece el colágeno, a tal grado que la piel pierde su elasticidad. Aquí la importancia de ingerir moderadamente en comidas y jugos. 

¿Es común la celulitis en mujeres con sobrepeso? No tienes que estar gorda para padecer celulitis. Se dice que el 80% de las mujeres mayores de 20 años puede presentar algún tipo de celulitis. El peso no tiene que ver con esto, ya que si tienes mala circulación, tienes muchas posibilidades de padecerla en los glúteos y en las áreas cercanas a estos. El factor genético también juega un papel importante en la celulitis.

¿Los ejercicios, masajes y buena alimentación ayudan a combatir la celulitis? Son la clave secreta para combatirla.  Los ejercicios o caminar mínimo cuatro veces por semana, acompañado de masaje de drenaje linfático o anticelulitis, ayuda. También, una buena alimentación rica en fibra, frutas y verduras, así como ingerir mínimo ocho vasos de agua al día y evitar el consumo de cigarro y alcohol.

¿Los tratamientos con equipos y cremas también ayudan? Los masajes con cremas y aceites anticelulíticos, aplicados con disciplina en casa, sí funcionan. Se ve mejor resultado en celulitis grado 1 y 2.  Sin embargo, para casos más graves se recomiendan tratamientos de medicina estética como la mesoterapia, cavitación, ultrasonido, entre otros.

¿Pueden los hombres tener celulitis? Aunque es menos común, ya que las responsables son las hormonas femeninas, los hombres sí pueden tener celulitis. Se dice que los estrógenos favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas, por eso la celulitis solo les dará a hombres con mayor presencia de estrógenos.

¿Que ingredientes debo buscar en las cremas? La centella asiática, ginkgo biloba, cola de caballo y las algas marinas.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO