EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/134251
Maribel Pedrozo 24 de Junio de 2015

Importancia de la toxina botulínica

El usuario es:
Compartir:

La toxina botulínica llegó para quedarse desde su aprobación en el año 2002. En la cosmética, se ha convertido en uno de los procedimientos más solicitados en el mundo de la belleza, ya que mejora la apariencia y evita el envejecimiento de la piel.

En los últimos 15 años, la toxina botulínica ha sido aprobada en más de 75 países, para 20 indicaciones diferentes relacionadas con desórdenes neurológicos. Sus orígenes se remontan a los años 50, cuando los investigadores descubren que al inyectar mínimas cantidades de toxina tipo A, a músculos sobreactivados, bloqueaba la acetilcolina y los contraía de cuatro a seis meses.

Más adelante el oftalmólogo Alan Scott la usó por primera vez en pacientes con estrabismos y se asoció a Allergan Inc, compañía farmacéutica especializada en terapias de ojos. Compró los derechos de la droga y en 1989 recibió la aprobación de la FDA, con la marca registrada de Botox, siendo utilizada por más de 20 años con fines terapéuticos.

La toxina botulínica Tipo A, (toxina proteínica purificada), producida por una bacteria llamada Clostridium Botulimun, solo es utilizada en humanos, sus cantidades al aplicarlas son tan pequeñas que no se diseminan al resto del cuerpo.

¿CÓMO ACTÚA LA TOXINA BOTULÍNICA?. Bloquea la transmisión del impulso nervioso a nivel del músculo, produciendo un debilitamiento en su contracción, así, al estar en reposo, la piel que lo cubre se relaja y las líneas de expresión se suavizan o desaparecen, deteniendo así el paso del tiempo o previniendo la aparición de nuevas arrugas, por un espacio de cuatro a seis meses.

Las áreas a tratar dependen de las necesidades del paciente, siendo las más comunes el entrecejo, líneas alrededor de los ojos o “patas de gallo” y frente, comenzando a ver los resultados entre 48 a 72 horas después de la aplicación. De siete a 10 días se comienza a ver el efecto total; si necesitas algún retoque o quieres ponerte otra área en tu rostro, no debes hacerlo después de una semana de la aplicación.

Algunos de los efectos secundarios después de aplicar esta toxina son el dolor e inflamación, dolor de cabeza, náuseas, gripe leve y alergias, entre otros.

La caída del párpado (cuando la toxina botulínica es mal aplicada) desaparece a los pocos meses. No es dolorosa su aplicación, no necesitas anestesia y sus efectos son más duraderos en personas menores de 62 años.

Hay que saberlo aplicar y también saberlo llevar para que sea así un aliado sutil a tu belleza. Por eso es la importancia de escoger la toxina botulínica correcta y un doctor con experiencia en el manejo de esta. Aplicado junto con rellenos faciales y tratamientos anti envejecimientos —como son los peeling faciales, láser y otros— da un efecto refrescante y hermoso a tu rostro.


MI CONSEJO. Recuerda, cuando de aplicar la toxina botulínica en tu cara se trata, a veces lo barato y sin experiencia sale caro, ¡la decisión es tuya! 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO