EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146142
Maribel Pedrozo 15 de Noviembre de 2017

Consejos de belleza en tu hogar

El usuario es:
Maribel Pedrozo

Día a día recibo cartas de mis lectoras donde me preguntan cómo cuidar su piel, qué cremas usar y cómo usar el protector solar, et. En mi columna de hoy le doy respuesta a las preguntas más frecuentes y algunos consejos para vernos bellas y sentirnos saludables, así que toma nota.

Muchas de las cosas que deberíamos comenzar a hacer son bastante simples y te las voy a explicar bien fácil. Lo importante es crear hábitos que nos llevarán a mantener una piel radiante en todo momento.

¿Cuál es el mejor consejo para proteger la piel?

Haz del protector solar tu mejor aliado, es el mejor producto  contra el envejecimiento, es barato y bastante efectivo. Llevar un protector solar es como llevar unas gafas de sol en toda tu cara. Es como un filtro que tienes en tu rostro, así la piel estará feliz y relajada evitando que los rayos de sol te hagan daño. Si estás fuera de casa usar gafas de sol y un sombrero o gorra.

Las luces de la computadora y de la oficina afectan la piel, te deshidratan y también te consumen mucha energía a nivel espiritual. Es bueno tomar mucha agua, sueltes y apagues los aparatos electrónicos, sino que te laves las manos antes de irte a la cama y una vez sueltes tu celular.

¿Cuáles son los ingredientes que debe tener una crema diaria para tu rostro?

La vitamina C, el ácido hialurónico y los peptides son los ingredientes estrellas y los puedes conseguir en cualquier lugar. La vitamina C se oxida así que debes tener mucha precaución con ella. Otros ingredientes que necesita tener una crema para quienes son más jóvenes son los lípidos y el escualano. Aplicarlo en el área de los ojos es importante, ya que es un área que se deshidrata mucho.

¿Qué comidas debemos evitar para mejorar la salud de nuestra piel?

Los enlatados, dulces  y los mariscos. Es importante evitar todo lo que es comida procesada.

Explíquenos la importancia del cuello? Cómo cuidarlo?

Yo siempre le digo a mis clientes  que el cuello no es del vecino y tiene la misma importancia que la cara. Muchas veces veo a personas que tienen una cara muy linda pero su cuello se ve envejecido y con los marcados "anillos  de venus".  También la postura al dormir es importante, al igual que las manos, ya que reflejan la edad. Puedes usar cremas del cuello en la cara también, claro que si está con daño solar usar retinol o ácido ferulico en las noches es lo ideal. Yo recomiendo las más pesadas especialmente a la hora de dormir. Pero al cuello igual hay que ponerle protección y si ves en los antecedentes familiares que envejece más del cuello, tienes que cuidarlo. Me encanta recomendar para uso en casa el Micro-Roller system el cuál es un rodillo con agujas finas, usarlo 3 veces por semana acompañado de acido hialuronico puro o serum de placenta es lo ideal.

¿Es verdad que el sol nos daña la piel?

El sol que tomas de los 15 a los 25 años es el que te pasa factura en la edad exulta, es el que nos sale en los 40 y 45 años. El sol, el cigarrillo y el trasnocho son los enemigos #1 de la piel.

¿Cuál es la mejor manera de quitarnos el maquillaje?

Me encantan las leches o jabones con Aha's es importante lavarse la cara antes de acostarse. Debe quedar completamente limpia para poder penetrar un serum o una crema.

Si te cuidas, vas a llegar a una edad mayor y lucir bien. Si lo quieres limpiar con crema, es opcional pero sí hay que limpiar la cara antes de dormir. No debes acostarte con maquillaje. La mayoría de los maquillajes y de los ingredientes de estos tienen químicos y no es bueno dejarlo en la piel más tiempo.

Recuerda!  Luego de una noche de fiesta el hielo y bolsitas de manzanillas heladas son tus mejores aliados. Las bolsitas de té las puedes poner en tu rostro como una ascarilla. Otro remedio es el aguacate con sábila, también compresas de toallas con hielo frío. Debes eliminar la sal en la comida y el azúcar, que es lo que más te envejece: ¡las arrugas adoran la azúcar!

La Alquimista de la Belleza®
The Beauty Alchemist®

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas