EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/134020
Maribel Pedrozo 26 de Mayo de 2015

Células madres de origen vegetal

El usuario es:
Maribel Pedrozo
Compartir:

¿Sabías que las células madre vegetales nunca envejecen? ¿Y que son inmortales?

En los últimos años la industria de la cosmética, no ajena en los avances científicos de las células madres (o stem cells) en el cuerpo humano, se fue a la búsqueda y ha encontrado en las células madres de origen vegetal una nueva alternativa para el envejecimiento cutáneo.

Las plantas no pueden escapar del peligro de correr de los cambios súbitos del medio ambiente como son el frío extremo, calor, lluvia, vientos, entre otros. Ellas necesitan de un mecanismo especial para soportar el estrés ambiental. Lo que les da poder para resistir y preservar la vida de la célula madre o stem cell. Para su mejor efecto anti-envejecimiento estas células madres vegetales tienen que ser tomadas del meristemo (tejido embrionario de crecimiento de la planta), que es donde reciben las células indiferenciadas.

Este enfoque innovador en los tratamientos anti-edad se debe a un aumento notable en el uso de los productos para frenar el envejecimiento cutáneo ya que más del 65% de las mujeres, entre los 30 y 60 años, utilizan productos anti- edad para frenar el paso del tiempo. Recordemos que la piel envejece de forma inevitable.

Las células madres de la piel son células vitales para la condición de nuestra piel y se caracterizan por su continua actividad renovadora, eso lo podemos notar después de un pequeño corte o herida, la piel se repara en días y la herida cicatriza.

Cuando las células madres están activas y saludables la piel se ve fresca, hidratada, flexible y con juventud, esto debido a su capacidad de auto regeneración, y a medida que envejecemos esta capacidad reparadora disminuye lentamente.

Las células madres vegetales son células no especializadas que se pueden trasformar en cualquier tipo de célula de la planta que la deriva. Y cada una de estas células da origen a nuevos órganos como son las flores, raíz, hojas, frutas, etc., y reparan un tejido malo.

Células madres adultas de plantas y vegetales muy raros y en peligro de extinción como son las rosas de los Alpes, la manzana Suiza, uva, violetas, etc. Todas estas tienen la habilidad de ayudar a la capa basal de la epidermis humana a incrementar su capacidad de renovación.

Se ha comprobado en estudios las grandes propiedades de estas como anti-oxidantes, que ayudan a la reparación de colágeno, foto envejecimiento de la piel y anti-arrugas. Entre sus ingredientes activos encontramos polifenoles, proteínas, lípidos, minerales, carbohidratos y vitaminas, entre otras.


MI CONSEJO. Usar estas cremas o sueros de stem cells, aplicadas en cara y cuello todos los días, acompañados de tratamientos en la estética con los mismos ingredientes y luces LED, que es el complemento ideal para la pérdida de firmeza, brillo y elasticidad en la piel.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO