EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151313
Maribel Pedrozo 09 de Enero de 2019

Año Nuevo, nuevo tú

El usuario es:
Maribel Pedrozo

Comenzó un nuevo año lleno de metas y propósitos a cumplir a corto o largo plazo, pero qué tal si en estos planes incluyen: darle paso a la belleza interna y externa mejorando nuestro aspecto personal, físico y espiritual. Comenzamos por:

1- Desintoxicar nuestro cuerpo. Siendo importante conocer los alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu organismo, eliminando todas las toxinas por excesos de comida y bebida durante las pasadas fiestas. Es por esto que casi todos nos damos al propósito de perder peso o por lo menos volver a nuestra rutina. La clave es tomar mucha agua, jugos verdes, vegetales, cereales y realizar tu deporte preferido.
*En mi artículo del plan détox encontrarás una guía completa de cómo hacer un delicioso plan de desintoxicación .

2-Ejercítate. Dale movimiento, energía, flexibilidad y relajación a tu cuerpo, escoge el deporte que más te guste. A mÍ en lo personal me encanta caminar por lo menos 5 a 6 millas al día, me relaja, me da paz y me ayuda a mi piel y a mi salud en general.

3- Dile no a lo siguiente aspectos:
• Cigarro •  Estrés 
• Las bebidas alcohólicas y la cafeína, enlatados y mariscos.
• Carnes rojas (moderadamente).
• Lácteos y sus derivados (salvo el yogur natural descremado).
• Azúcares simples.
• Harinas refinadas.
• Sal (moderadamente)

4-Establece  una rutina para el cuidado de tu  piel. Como saben este tema me apasiona y conversando con Gilda Torres para el portal de 'Siempre Mujer', escribí estos consejos para ti:

•Pasamos la semana aplicando maquillaje a nuestro rostro. Por eso es importante que decidas tomar un día de esos 7 para dedicárselo fielmente al cuidado de tu piel, utilizando alguna mascarilla para limpiarla  profundamente y que se sienta más fresca que nunca.
Utilizar protector solar siempre. Convierte al protector solar en el mejor aliado de tu piel .

•  Lava tus brochas, esponjas y pinceles con los que aplicas el maquillaje. Los utensilios para aplicar el maquillaje se tienen que lavar regularmente. Las bacterias que se acumulan en ellas cuando no las limpiamos son innumerables. Además, alteras los colores de las sombras, rubor, base o cualquier maquillaje que aplicas con ellas.
•  Experimenta un nuevo estilo. En este 2019 proponte a experimentar nuevos colores o estilos al arreglarte. Por ejemplo, aplícate ese color de labios que tanto te gusta y no te atreves a lucir. Quizás sea un nuevo corte de pelo. ¡Atrévete!
•  Nunca acostarte con maquillaje. Por muy cansada que llegues a tu casa, nunca te vayas a dormir sin quitarte el maquillaje, es importante que sepas que dormir con maquillaje es una de las mayores causas del envejecimiento prematuro, de las arrugas y del acné.

•   Mantener la piel bien humectada. No es nada nuevo que una piel bien hidratada es sinónimo de lozanía y juventud. “A mis clientas les recomiendo que mantengan en su mesita de noche un buen humectante o crema regenerativa y se lo apliquen todas las noches antes de dormir. Esto no significa que dejaremos a un lado nuestra rutina en las mañanas, antes de aplicar nuestro maquillaje.
•   Acostúmbrate a No estar tocándote la cara
No es nada nuevo que las bacterias son una cosa seria y están en todas partes. Trata de evitar tocar alguna espinilla que tengas por más estrés que te ocasione, mejor aplica algún producto que te ayude a ponerle fin a esa agonía. De igual manera cuando tengas maquillaje evita tocarte demasiado durante el día porque eso puede ocasionarte acné.
•  Tomar más agua durante el día.  Elimina los refrescos y los jugos con demasiada azúcar. El agua  te ayuda a mantenerte hidratada durante el día. Mientras más agua consumas, mejor lucirá tu piel, tu cabello y tu cuerpo se sentirá mucho mejor.
•  Identifica qué quieres resaltar o disimular en tu rostro y aprende a maquillarte para lograrlo.
Consulta a algún(a) especialista en maquillaje sobre lo que quieres corregir o resaltar y aprende a hacerlo. Esto como todo, necesita práctica, así que proponte dedicar unos 10 minutos al día a poner en práctica alguna técnica que desees perfeccionar, para que la vayas mejorando cada vez y logres hacerla bien. Ver videos en Youtube te puede ayudar increíblemente.
•  Dale mucho amor a tu cabello. Este nuevo año proponte sacar un día a la semana y aplícale a tu cabello una mascarilla de acuerdo con lo que necesites. Ya puedes encontrar muchas en el mercado que harán que tu cabello recupere su belleza, no está de más probar las diferentes recetas caseras que ayudan mucho a devolverle la salud a tu cabello.

5-Invita a la espiritualidad y la comunicación con Dios a entrar a tu casa. Apuéstale este año a ser feliz, a qué ni nada ni nadie te perturbe. Hacer mantras, orar, callar la mente y meditar es la clave para una buena salud mental y espiritual.
Tu piel, mente y cuerpo te lo agradecerán.

Dra Maribel Pedrozo 
La Alquimista de la belleza®️
The Beauty Alchemist®
IG @DrMaribelPedrozo 
DraMaribelPedrozo.com

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas