EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/138052
Maribel Pedrozo 08 de Junio de 2016

Ácido hialurónico, fuente de juventud natural

El usuario es:
Maribel Pedrozo

Ya sea en cremas, gel, Serum, cápsulas, inyectables para rellenos faciales y mascarillas, entre otros. El ácido hialurónico (HA), sigue siendo el número uno en tratamientos anti envejecimiento y gran portador de vitaminas y minerales; es también conocido como hialuronano o hialuronato, un hidrato de carbono, más específicamente un mucopolisacárido que se produce naturalmente en el cuerpo humano.

Dicha sustancia, se descubrió en el año 34 y empezó a comercializar hasta en el año 42, cuando su principal uso en aquel entonces y hoy en día, es pastelero. Se utiliza como sucedáneo de la clara de huevo (ya sabes que la clara de huevo en pastelería es muy importante para merengues, coberturas…) y, la mayor fuente que encontramos de ácido hialurónico es la cresta del gallo.

Pero ¿cuáles son las funciones del HA? Retención de agua es una de las funciones biológicas, proporcionar nutrientes y eliminar desechos de las células que no tienen un suministro directo de sangre, tales como las células del cartílago, hidratación y protección de las articulaciones, además de hidratar el colágeno de nuestra piel y reducir las arrugas. El HA presente en todos los tejidos del cuerpo lo encontramos en líquido sinovial, el humor vítreo del ojo, el cartílago, vasos sanguíneos, matriz extracelular, y la piel.

El HA, también conocido como " fuente de juventud natural”, notamos que con el proceso de envejecimiento se reduce progresivamente la síntesis de ácido hialurónico, y con ella la capacidad de nuestro organismo para retener el agua en las células y tejidos. Además de la edad, hay otros factores que pueden modificar los niveles de ácido hialurónico como los factores genéticos, ambientales y nutricionales, incluyendo la deficiencia de magnesio y de zinc. El HA hidrata la piel desde el interior hacia fuera, suavizando las arrugas, y actúa como cosmético interno para hidratar la piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y aproximadamente el 50% del ácido hialurónico en el cuerpo se encuentra en la piel. HA y colágeno son vitales para mantener las capas y la estructura de la piel. Es el colágeno que da a la piel su firmeza pero es el HA que nutre e hidrata el colágeno.. Factores como el paso de la edad, los efectos de la radiación UV, cigarro y los contaminantes ambientales reducen la cantidad de este ácido en la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. Además, el peso molecular del ácido hialurónico también disminuye, de tal modo que ya no conserva el agua, como lo hacía anteriormente; resultado, la piel se vuelve más seca y pierde su capacidad para mantener su hidratación por lo que aparecen las arrugas. Además, el ácido hialurónico de la piel también anula los movimientos de partículas extrañas, tales como las bacterias, lo cual constituye un apoyo de la función defensiva de la piel, que actúa como una barrera contra los agentes nocivos.

En el campo de la medicina estética, esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento. Las zonas más comunes en las que se aplica son: Contorno y comisura de los labios, volumen labial y facial (pómulos), arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca), Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca), lóbulos de oreja, manos, secuelas de lipo, arrugas perioculares externas (patas de gallos) entre otros, explica el Dr. Alejandro Pedrozo, médico dermatólogo en Miami Florida.

El ácido hialurónico es una sustancia muy segura, de la forma que te lo apliques ya sea tópica, en cremas, tomada, o inyectable, ya que está presente en nuestro cuerpo de manera natural y su rechazo por parte del paciente es poco frecuente.

De hecho, según estudios recientes, tan sólo entre un 3% y un 5% de las personas que se someten a este tratamiento ha presentado algún tipo de alergia o reacción; cabe mencionar que su aplicación se lleve a cabo por parte de profesionales autorizados para hacerlo y con productos que cumplan todas las normativas, de lo seguro de su aplicación advierte Pedrozo.

Mi consejo… Recuerda siempre ya a los 50 años, solo nos queda un capital en nuestro cuerpo un 45 a 50%. De ácido hialurónico total.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas