EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/133679
Maribel Pedrozo 15 de Abril de 2015

Ácido hialurónico, aliado de tu belleza

El usuario es:
Maribel Pedrozo
Compartir:

El ácido hialurónico (AH) empezó a usarse en la cosmética en el año de 1996, y en  la actualidad está presente en el mercado de la medicina estética y dermatología, por su efectividad y seguridad.

El AH es un componente natural de nuestro organismo, cuya función principal es mantener la piel hidratada y firme por su alto poder de hidratación. Más del 50 por ciento del contenido de ácido hialurónico está en la piel y el líquido sinovial.

El AH tiene poca vida por lo que se rompe y excreta fácilmente, es por eso que el organismo lo está produciendo constantemente ya que su duración máxima es de tres días. Con la edad lo vamos perdiendo y se comienzan a ver los cambios en nuestra piel.

El AH puede ser de origen animal (crestas de gallo, aletas de tiburón, ojos de peces, cordón umbilical, entre otros) o también se obtiene por biofermentación de fermentato de fibras vegetales, derivadas de las celulosa del pino, por microorganismos Nasha (Non-Animal Stabilized Hialurónic Acid), siendo este último el que se usa en cosmética de productos y rellenos faciales.

Son muchas las propiedades y ventajas del ácido hialurónico, como son: corregir mediante rellenos pequeñas cicatrices, dar volumen y rellenar arrugas de los labios, perfilar pómulos o mentón, corregir pequeñas o profundas arrugas o líneas de expresión.

Entre sus ventajas está que no produce alergias, estimula la producción de colágeno, se absorbe poco a poco, ayuda a mantener la piel hidratada, estimula la circulación periférica y se utiliza poca anestesia tópica para su aplicación.

Los efectos secundarios son: inflamación leve, picor, rojez, en ocasiones grumos o endurecimiento en la zona tratada y pequeños hematomas.

El tiempo de duración del relleno con AH puede ser entre 6, 8 o 12 meses, todo va a depender del tipo de piel y el cuidado de la misma. En ocasiones demora hasta 2 años.

En la cosmética lo puedes encontrar en forma de cremas, serum, lociones e inyecciones de rellenos, siendo todas efectivas para el beneficio de la belleza. No olvides que también hay una gama de alimentos que estimulan la producción del AH como la papaya, el mango, el aguacate, col de Bruselas, las patatas, la soya, el plátano, las peras, el melón y las verduras, entre otros. También sirven los suplementos como la vitamina C, ácido alpha lipoico y magnesio.

MI CONSEJO
Existen muchas marcas en el mercado para rellenos faciales, pero debes estar pendiente que el producto sea seguro, efectivo y aprobado por la FDA (Agencia de Drogas y Alimentos). Antes de tomar la decisión de usar este gran aliado de la belleza, debes realizar antes un peeling antiedad regenerativo suave y así preparar tu piel; también debes buscar a un médico certificado y con experiencia para la aplicación del mismo.
 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO