EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/131061
José Manuel González 28 de Mayo de 2014

Yoga para las futuras mamás

El usuario es:

José Manuel González
Compartir:

Desde hace mucho tiempo yo he venido observando la utilidad del yoga para el bienestar de los seres humanos.

Muchos de mis pacientes y yo hemos tomado clases de yoga para mejorar nuestro funcionamiento físico, mental y espiritual. Y déjame decirte querido lector que los resultados en salud física y estabilidad emocional son excelentes.

La tranquilidad y serenidad que se vive cuando involucramos a la rutina diaria un espacio para hacer yoga es fantástica.

Mucho se ha escrito sobre este tema, pero hoy quiero referirme al yoga para mujeres embarazada, que ya es una realidad en la Región Caribe colombiana.

La mujer embarazada siente la necesidad de preparar su cuerpo, mente y corazón para vivir plenamente este momento mágico de su vida donde producirá un hermoso nuevo ser para nuestra comunidad.

La preparación de la embarazada necesita del apoyo de varias instancias en donde resaltan su ginecólogo, nutricionista y pediatra, con quienes debería tener una íntima relación de asesoría y colaboración.

¡Claro que su compañero también es importante!

Muchos futuros padres se alejan de sus esposas físicamente, y este apartarse de las relaciones sexuales a veces también lleva a distancias emocionales y sentimentales peligrosas por la posibilidad de fomentar infidelidades en algunos casos. Debo recalcar que el contacto íntimo solo debe evitarse en las últimas tres semanas de embarazo y cuando el ginecólogo lo prohíbe explícitamente, generalmente porque se trata de un embarazo de alto riesgo.

La preparación de las futuras mamás con yoga prenatal incluye ejercicios de respiración, técnicas de relajación, ejercicios de estiramientos, meditaciones, visualizaciones, masajes, sesiones al aire libre en parques y muchas otras experiencias que permiten bie-nestar a la embarazada y la conexión íntima con su bebé.

El programa se complementa con sesiones de piscina, que gracias a la capacidad de flotación e ingravidez que nos ofrece el agua, dan mayor libertad de movimiento a la futura mamá y le permite trabajar su cuerpo con mayor facilidad, flexibilidad y menor peso. Esta parte en el agua ayuda a mejorar la musculatura, la circulación sanguínea, la respiración y disminuye el dolor de la zona lumbar.

Ojalá esta nueva oferta llegue a muchas familias así como hoy disfrutamos de una mejor calidad de vida, gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, como el aire acondicionado, el teléfono celular, el horno microondas, etc.

Las personas que deseen profundizar sobre el yoga pueden solicitármela enviando un mail a jm@drjmgonzalez.com y yo con mucho cariño se las enviaré.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO