EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132168
José Manuel González 01 de Octubre de 2014

¿Tienes el riesgo de que tu mujer sea infiel?

El usuario es:
Foto: Shutterstock

José Manuel González
Compartir:

Hace pocos días María Alejandra Ordóñez puso sobre el tapete el tema del perdón de la infidelidad y mostró que según un estudio del portal web AshleyMadison, de 1.300 personas consultadas en Colombia, un 46% de los hombres (aproximadamente uno de cada dos) en nuestro medio opinaba que la infidelidad de su mujer era imperdonable.

A propósito de este dato es interesante mirar los resultados del estudio recientemente publicado en el Journal of Couple and Relationship Therapy, que encontró que actualmente, en promedio, el 60% de los hombres son infieles frente al 40% de las mujeres que siguen sus pasos.

Otro reciente estudio mostró que las 10 principales explicaciones que las mujeres dan a su infidelidad son:

·  Carece de un sentido del humor, siempre está serio (19 %).

·    No está entendiéndome lo suficiente (16 %).

·   No es bueno en la cama (14 %).

·    Carece de buenos modales (11 %).

·    Es perezoso y no tiene ningún plan de vida definido ( 10 % ).
·   No se preocupa por su apariencia y tiene una higiene deficiente (9 %).

·    No es exitoso (7 %).

·   No presta suficiente atención a los detalles y las obligaciones sociales que tenemos como pareja (5 %).

·  Es un “niño de mamá”( 5 %).

·    Es tacaño (4 %).

Es interesante ver que la forma de prevenir que no se presente ese hecho, difícil de perdonar, está en gran parte en manos de los esposos, ya que si un hombre se comporta o hace lo contrario a estas 10 razones muy probablemente su mujer no tendría porque serle infiel.

En otras palabras, un hombre con sentido del humor, que trate de entender a su pareja, que sea bueno en la cama, que posea buenos modales, que no sea perezoso, que tenga un plan de vida definido, que se preocupe por su apariencia y su higiene personal, que preste suficiente atención a los detalles y las obligaciones sociales, que no sea “niño de mami” y que no sea tacaño, no tendrá posiblemente que enfrentarse a la infidelidad de su esposa.

¿Eres tú un marido así? ¿Qué te faltaría para no correr el riesgo de que te sean infiel?
Quiero terminar invitando a mis lectores masculinos que me envíen las principales razones por las cuales un hombre puede ser infiel.

A aquellos que me envíen sus opiniones a jm@drjmgonzalez.com les enviaré un libro de mi autoría gratis y les prometo que haré un artículo que resuma todas las razones que reciba sobre el porqué un hombre le es infiel a su mujer.
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO