EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132755
José Manuel González 10 de Diciembre de 2014

¿Te vas a casar?

El usuario es:
Compartir:

Diciembre es un mes de matrimonios, un evento importante en la vida familiar. Un artículo reciente en este periódico señalaba que en diciembre de 2013 se efectuaron 8.749 matrimonios en nuestro país, ¡casi 300 matrimonios diarios!

La tradición colombiana influye en el hecho, pero también juegan otros factores como la venida a nuestro país de familiares que viven en el exterior, la mayor cantidad de dinero disponible, las vacaciones de esta época y el innegable hecho del ambiente romántico y familiar que rodea al último mes del año.

Para asesorarme sobre este interesante tema conversé con Marta Cañas, una wedding planner de amplia experiencia en Canadá, que estos días nos visita en Barranquilla. Saqué varias ideas importantes al respecto:

- Como todo el mundo quiere opinar, no es sano aceptar los aportes y comentarios de cada amistad o miembro de la familia. Todo el mundo cree que sabe y a veces esto genera muchas contradicciones y el evento no tiene coordinación. Lo sano es buscar un wedding planner, así todo tendrá una línea de continuidad y armonía.

- Tener claro el presupuesto. Una suma total realista que permita tomar decisiones sanas.

- Definir qué tipo de boda se desea: formal, informal, campestre, en un hotel, un club, en la playa, etc.

- Planear la decoración, el dres code, en forma coordinada: tarjetas, vestidos, decoración, ponqué, etc. Todo conjugado y visualmente agradable. La música y la comida también hacen parte de este punto.

- Dejar el vestido del novio para última hora es un grave error. ¡Un mes antes todo debe estar listo!

Como sexólogo yo también tengo varias cosas que decir, algunas de ellas aquí y otras en mi blog (porque esta es una revista que circula libremente en el hogar).

Para la noche de bodas y el viaje de luna de miel es sano hacer los preparativos necesarios con anterioridad, para que los recuerdos agradables les acompañen por el resto de sus vidas.

La improvisación ha dejado recuerdos negativos en muchas de las parejas que he atendido con problemas conyugales. Recuerdo ahora el caso de una paciente que toda su vida sufrió con el recuerdo de su luna de miel, siendo virgen, con un borracho que se vomitó en la alcoba nupcial y que no la tocó al día siguiente por estar con un terrible guayabo.

La habitación debería prepararse con flores, frutas y velas, que generan y fortalecen la energía romántica y erótica. El vino tinto, sugiero Cabernet Sauvignon, ayuda a generar una actitud adecuada. Esa es una ocasión para tomar con moderación.

Será útil llevar un reproductor de música que les permita oír canciones suaves, románticas (que les agraden a los dos). Música que les recuerde sus épocas de noviazgo y la que bailaron en su boda.

Planeen iniciar la noche con una sesión de masaje que per
mita crear una atmosfera de relajación y disfrute. Aunque este es un día especial para la pareja, lo natural es que además de felicidad, haya en ambos fatiga, exceso de licor, tensión, ansiedad y estrés. Algunas veces un resfriado o la menstruación se atraviesan con la luna de miel.

Si ya han tenido relaciones íntimas es adecuado suspenderlas 2 o 3 semanas antes de la boda, para crear la tensión necesaria que permita una mejor explosión de placer en la luna de miel.

No se olviden que desvestir a la novia puede ser toda una divertida aventura si se acompaña de comentarios cariñosos sobre la ropa interior de la novia, generalmente muy bien escogida por ella, para esa ocasión. A toda mujer le agrada que la admiren en ese momento. No se desesperen con el vestido, generalmente muy complicado de quitar.

Las posiciones más adecuadas para esa ocasión son especiales. Si quieres continuar leyendo sobre esto puedes visitar mi blog: http://drjosegonzalez.blogspot.com/2014/12/te-vas-casar.html.

Para terminar por hoy, si te vas a casar este mes, a ti y a tu pareja les deseo un feliz matrimonio, lleno de amor, respeto mutuo, buena comunicación y muchos orgasmos. Y al resto de mis lectores les recuerdo que pueden pedirme por email su aguinaldo: mi libro "Método González - Reflexiones y Experiencias Diarias Para Aprender a Disfrutar el Matrimonio", lo recibiran en forma de un archivo en PDF.
 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO