EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/136443
José Manuel González 06 de Enero de 2016

Solo por hoy

El usuario es:
Foto: Tomada de Internet

José Manuel González
Compartir:

Estamos iniciando el 2016 con los mejores deseos de construir una mejor vida de pareja. Seguro que son muchos los propósitos que nos hacemos, pero a veces no tenemos clara la estrategia para lograr que estos objetivos se logren.

Un método adecuado puede ser el uso de la técnica del ‘Solo por hoy’, algo de lo que quiero hablarte hoy.

Los grupos de apoyo (como Alcohólicos Anónimos, Sexólicos Anónimos, Jugadores Anónimos, etc.) emplean en una forma efectiva el proceso terapéutico de mirar los propósitos con el “solo por hoy”: no tener metas agobiantes que implican el resto de la vida y solo concentrarse en el hoy. En otras palabras, resaltar el vivir el presente.

Luchar por conseguir algo en las próximas 24 horas, sin pensar en metas a largo plazo, es un instrumento adecuado que les ha servido a muchas personas para cambiar y mejorar su vida. De hecho muchos de mis pacientes deben su cambio a esta estrategia cognitiva. Hombres que nunca habían podido controlar sus promiscuos deseos sexuales comienzan a cambiar cuando se repiten continuamente: “Solo por hoy seré fiel y no me enredaré con otras mujeres diferentes a mi esposa”. Matrimonios destruidos por la infidelidad del marido (o de la esposa) comienzan a cambiar con este instrumento. Sexólicos anónimos tiene en su historia miles de casos de éxito con la técnica del ‘Solo por hoy’.

Por otro lado, mi profesor de Reiki en la Universidad Manuela Beltrán (Bogotá) nos planteó, el primer día de clases, los siguientes 5 principios de vida sugeridos por el Reiki:


Solo por hoy no tendré ira.
Solo por hoy no tendré preocupaciones.
Solo por hoy seré agradecido.
Solo por hoy llevaré a cabo mi tarea con honestidad y dando lo mejor de mí.
Solo por hoy tendré respeto, piedad y comprensión ante todo lo que me rodea.

En la vida de pareja estos ‘Solo por hoy’ son supremamente útiles, tal vez yo agregaría: “Solo por hoy no tendré miedos infantiles”.

Este instrumento se puede utilizar repitiendo estas frases cada vez que te acuerdes. Para esto es útil escribirlas en tu celular, tableta o computador para poder leerlas con frecuencia.

Al repetirlas, tu intención debe ser concentrarte en las próximas 24 horas, después ya veremos qué pasa… como se hace en los procesos para recuperarse de las adicciones.

Tu inconsciente es como un niño que aprende todo lo que tú le enseñes, que se deja guiar por tus intenciones repetidas cotidianamente. Sin darte cuenta, poco a poco, lo que repites comienza a ser parte de ti y tu comportamiento comienza a cambiar.

Quiero terminar esta nota invitándote a que veas más información sobre esta técnica mañana en mi programa de TV por Telecaribe, a las 10 de la noche. También puedes profundizar en:

drjosegonzalez.blogspot.com.co/2015/12/reiki.html

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO