EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153673
José Manuel González 04 de Septiembre de 2019

Septiembre 4, Día Internacional de la Salud Sexual

El usuario es:
Jose Manuel Gonzalez
Compartir:

Hoy se celebra el Día Internacional de la Salud Sexual, algo que se viene haciendo desde 2010, cuando fue creado con el objetivo de mejorar el bienestar y la felicidad de los seres humanos.
Por salud sexual se entiende algo mucho más que la ausencia de las enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud. La salud sexual no se relaciona solamente con los abusos sexuales infantiles, las violaciones, los embarazos prematuros de las adolescentes, las enfermedades venéreas, etc. Uno de los elementos claves de la salud sexual se relaciona con la posibilidad de vivir nuestra sexualidad de acuerdo con nuestra edad, nuestro género y estado civil, sin temores y ansiedad.

Sea este también el momento de mirar alrededor nuestro cómo se está trabajando en favor de la salud sexual.

La Universidad de la Costa está ofertando una maestría en Sexualidad y Relaciones Contemporáneas, que viene a fortalecer la capacitación de los profesionales en el área. Esta es la continuación de la labor que inició hace unos 15 años la Universidad Simón Bolívar, primera institución de educación superior en ofrecer un diplomado en terapia sexual en Colombia.
La Universidad de Cartagena está ofreciendo la segunda cohorte de su maestría en Salud Sexual y Reproductiva, que es otra oferta académica que viene a fortalecer la formación de nuestros profesionales.

También es importante destacar la realización, la semana entrante en Barranquilla, del Congreso Colombiano de Psicología, que bajo el patrocinio del Colegio Colombiano de Psicólogos y ASCOFAPSI, reunirá cerca de 2.000 profesionales de esta disciplina. Este evento se realizará en el Centro de convenciones Blue Gardens, del 11 al 14 de este mes. Entre las muchas conferencias (más de 60), talleres y encuentros quisiera destacar la presentación que haremos los miembros del Campo de la Psicología de la sexualidad de COLPSIC. En esta actividad, acompañado de eminentes especialistas en sexualidad, como Bernardo Useche, Maryi Rincón, Herney Bolaño y Jaime Alberto Restrepo, estaremos mostrando el estado actual de la Psicología de la sexualidad en nuestro medio. Yo presentaré una ponencia sobre el Método González para la armonía conyugal. Este método es un programa gratuito, conformado por más de 300 reflexiones y tareas diarias para fortalecer el amor, la comunicación, el respeto y la sexualidad en la vida de pareja. También es interesante el taller precongreso Técnicas de intervención en terapia de pareja,  que estará facilitado por Evelyn Peckel, una experta doctora con un amplio recorrido en el área.

Por último, quisiera invitarles a seguir, en Instagram y Twitter, a la Asociación Colombiana de Psicología de la Sexualidad (en @acolpsisex) para estar enterados de las actividades que se realizan sobre la sexualidad.

Por José Manuel González
Dir: Cra. 51B No. 
94-334, consultorio 404 Barranquilla.
Celular: 
(57) 310 630 24 44
www.drjmgonzalez.com
@drjosegonzalez

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO